El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política SOCIEDAD

SEGURIDAD, ESTÁN DE FIGURITAS.

El lunes en la Ruta 41, los camiones sobre la banquina, casi pisando la cinta asfáltica. Un verdadero peligro.

Lo tragicómico, es que a escasos 60 metros existía un control policial justo donde también funciona un destacamento.

Se suele entender que las banquinas de cualquier ruta, son solo para detenerse ante una emergencia Y NO SE DEBEN DE TOMAR COMO LUGAR DE ESTACIONAMIENTO.

Pero como todo lo que sucede con las áreas que dependen de la Secretaría de Seguridad municipal, NO FUNCIONAN y, si lo hacen, funcionan mal. parece que ni se dan por enterados de este tipo de situaciones.

Los modernos móviles que están a cargo de la Dirección de tránsito, parece que solo sirven para recorrer calles céntricas o quizás, tal vez,  para hacer mandados de funcionarios.

Lo cierto es que, en esta semana, a la altura de la Ruta 41, donde existe una acopiadora de granos, una treintena de camiones, como ilustran las imágenes se encontraban antirreglamentariamente estacionados en la banquina del lado que circula hacia Navarro, incluso un camión estaba en el inicio central del cantero central donde comienza en sentido hacia Montes.

Aparte de ello, como acrecentando el peligro, cuando con dificultad lograban subir a la cinta asfáltica, dejaban una excesiva cantidad de barro que, en mi caso, hacían que los autos que circulaban, perdieran adherencia.

Es indudable que se deberá tomar algún tipo de medidas y, desde las áreas que le corresponda al Municipio, comenzar a implementar el estudio de una playa de estacionamiento de camiones y/o playa de transferencia de cargas.

Parece se que las autoridades Municipales, no se dan cuenta, que Lobos, es mayoritariamente una ciudad agrícola ganadera, y con establecimientos que  procesan estos productos despachando y recibiendo transporte pesado.

La dirección de tránsito, debería tener un protocolo de recorrido de sectores que deberían controlar con esta problemática.  Después de todo, son solo dos rutas que tienen acceso a la ciudad.