SI NO PUEDEN ARREGLAR SUS DIFERENCIAS EN UN FRENTE POLÍTICO, RESUELVEN COMO SIEMPRE LO HICIERON
EL RADICALISMO UNIDO SALE A APOYAR A MORALES
Como siempre lo hicieron, en vez de gobernar por derecho propio, encontraron un hueco entre la hipocresía humana y se sumaron. Ni siquiera cogobernaron, como prometieron.
Morales, en su feudo, inició el laboratorio que sería el que Germán Garabano implementó a nivel nacional. El gobernador de Jujuy fue el responsable, junto a los demás dirigentes, de la matanza de 38 argentinos, cuando escaparon en helicóptero. Digamos las cosas como son: saben que el pueblo no los quiere y, entonces, salen a hacer lo que mejor hacen, reprimir, matar y desguazar el Estado.
Los dirigentes de todo el espectro político de la oposición salen a respaldar a quien, abiertamente, miente.
Casi todos los dirigentes de su entorno reprodujeron la conferencia de prensa de ayer de Morales, en la cual manifestaba que retiraría dos artículos de la nefasta nueva Constitución que, según ellos, es modelo.
Sin embargo, desde la COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA OEA, dicen lo contrario.
La sorpresa fue que juraron la nueva norma, con los puntos que la noche anterior habían dicho que retirarían.
Ante esta nueva afrenta, el pueblo explotó.
Morales salió a vociferar contra el Gobierno Nacional y, contra la fuerza que no pueden doblegar, a pesar de todo lo que hacen. Sin embargo, las redes le devolvieron, con imágenes y videos, que era su misma policía infiltrada quien comenzó con los desmanes. Hay cientos de posteos de turistas extranjeros en otros idiomas, que recorren el mundo, mostrando la violencia ejercida por el poder púbico del gobernador.
Es tanta la desvergüenza de los aliados de su partido, que replican imágenes con las que el mismo Morales ataca al Presidente y que, en su base, confirman que son del año 2022.
LA UNIÓN CÍVICA RADICAL debería hacer un ejercicio democrático y ver esas imágenes y repudiarlas, así como las AUTORIDADES DEL PJ a nivel nacional, echar del Partido Justicialista a quienes apoyaron esta horrenda Constitución que fue aprobada en forma irregular.
Recordemos que Morales está casado, en la actualidad, con Tulia Snopek, hija de un referente peronista que se escindió del PJ local. La otra parte del justicialismo se unió a agrupaciones de la izquierda.
Es un dato no menor que el Gobierno Nacional, ante los avances de este personaje, debió quitarle su apoyo. Sin embargo, de las provincias con menos recursos, esta es la que más dinero recibió del Tesoro Nacional, en desmedro de otras con aún menos capacidad económica.
¿Será que las inmensas acumulaciones de litio hacen que funcionarios de dudosa idoneidad se abroquelen tras las grandes multinacionales que vienen por el extrativismo de nuestras riquezas?