El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Policiales

SIN NOVEDAD EN EL CASO DEL ASALTO A LA CASA DE MOSCOLONI

NO SE TIENE  CONOCIMIENTO POR ESTAS HORAS SOBRE LA ENTRADERA SUFRIDA POR EL VECINO DE LOBOS, CRECE LA INCERTIDUMBRE POR LA INSEGURIDAD EN LOBOS.

El tema de seguridad en la ciudad está comenzando a preocupar y mucho.

En una reunión por temas particulares, este medio trató de calmar a una vecina que se encuentra muy desesperada sabiendo que las rejas tampoco lea protege  de una posible situación como la vivida por la esposa del comerciante.

Este medio enterado de una reunión que el damnificado tuvo con el intendente, que quiso convencerlo de que la seguridad es efectiva en LOBOS y, que todo se debe a la falta de recursos que la Provincia no envía, y entonces complica el tema de diferentes maneras. Incluso se lo intentó de convencer de que es así la cuestión por parte de aquellos que lo que deben hacer  no hacen.

La situación es problemática desde todo punto de vista, sabemos de las dificultades y los crecientes índices de violencia que no son ajenos en esta ciudad pero… el vecino en cuestión insiste en que se debe proteger a la ciudadnía con lo que hay y, en todo caso redoblar los esfuerzos para hacerlo.

Este cronista pudo llegar a escuchar de voz de la víctima, pidiendo que no se publique nada más, «total si todo va a seguir como está «.

Debo pedir las disculpas del caso al publicar estos dichos, pero como persona que vive en Lobos, con familia, comercio, y amistadas, es necesario poner de manifiesto que: NO SE PUEDEN SEGUIR DEJANDO CASOS SIN RESOLVER, LEBENNE, BELARDINELLI,  Y AHORA ESTO.

Son las instituciones lobenses en su conjunto, quienes deben dar una clara señal para que el caso de la seguridad en Lobos se encamine. Los medios están, las dotaciones por mínimas que sean deben estar en las calles, la prevención a los vehículos que ingresan debe existir, y si se necesitan refuerzos operativos por que no se puede controlar con lo que hay, se deben solicitar.

Pero no por ello hacer como en el caso Belardinelli, que se vieron muchos policías de refuerzos pero cuando se fue la prensa de la capital, desaparecieron.

La reunión existió, si así fue, por que no se dio a conocer a los medios, o se espera al día viernes para que el rédito sea más fuerte.