El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Policiales SOCIEDAD

UNA CONCESIONARIA AUTOMOTRIZ DE CAÑUELAS DENUNCIADA POR INCUMPLIMIENTOS CONTRACTUALES.

 

Concesionaria de una prestigiosa marca internacional ha sido denunciada en Tribunales de Lobos, junto a la gerenciadora de sus planes de ahorro, por incumplimiento de contrato y posible estafa. La denuncia también afectaría a la marca que representan.

El proceso se viene desarrollando desde hace casi dos años.

Los afectados, ciudadanos de Lobos, habrían concurrido a una fiesta de una tradicional agrupación en la ciudad, donde se realizaba un evento en el que la gerenciadora de planes de ahorro de la citada concesionaria habría colocado un stand para promocionar los planes de la marca, a través de la concesionaria sita en Cañuelas.

Se habrían presentado cuando ya el evento había comenzado y solicitaron permiso para distribuir volantes promocionando los planes que ofrecía la concesionaria.

En lo que aparece ser un modus operandi de la gerenciadora, habrían captado con un juego de ruleta a varios vecinos que concurrieron al evento. Al parecer, por los hechos que se conocieron y que circularon ampliamente en redes sociales, todos los que participaban ganaban un viaje.

Al presentarse en la concesionaria, los recibía personal de la gerenciadora de los planes de ahorro dependientes de la concesionaria y les extendían un certificado de un viaje, que casi ninguno realizaba por las falencias al momento de concretar.

El verdadero motivo era otro. Le ofrecían un plan de ahorro de una unidad 0 km, con una bonificación en el costo del 40% del precio de lista del modelo elegido.

En varios casos, sucedió que, llegado el momento de la entrega de la unidad, por un motivo u otro, la unidad no se entregaba y comenzaba la negociación para entregar en parte de los fondos cobrado de distintas alternativas, incluso de renegociación de otros planes de ahorro.

En el caso de los vecinos afectados, habrían entregado la unidad, además de los montos que les solicitaron y nunca entregaron la unidad ni devolvieron los fondos que se les había depositados aparte del valor de la unidad, para este caso un vehículo con escasos 40 mil km recorridos, en perfectísimo estado.

Iniciada la causa judicial por incumplimiento de contrato contra la empresa automotriz, la gerenciadora y la marca internacional NUNCA se devolvieron los fondos entregados ni mucho menos la consignación judicial de los montos reclamados.

El juzgado tampoco hizo lugar a un pedido de los afectados, solicitando una medida de retención de fondos en el patrimonio de los incumplidores. Lo más llamativo es que en el juicio que se está sustanciando en esta ciudad, los demandados reconocen el incumplimiento pero no restituyen los fondos recibidos.

La unidad entregada por los afectados fue vendida a los tres días de haberla entregado y hoy se conoció por quien la adquiriera que el precio de venta fue superior al 30 % del valor que la habrían tasado al momento de haber sido recibida.

Lo tragicómico de todo esto es que hoy, en la audiencia, el testigo que presentaron los damnificados dejó en claro que él recibió la unidad que habrían entregado los denunciantes, en parte de pago de un incumplimiento del mismo tenor.

Esperando la resolución del caso por parte del Juez de Paz, Laureano de la Schiaba, los afectados estarían consultando con un prestigioso estudio de CABA, para realizar la denuncia penal por estafa a la firma gerenciadora, a la concesionaria y a la marca de la unidad que se habría comprado.
Y el juez no proveyó medida cautelar que solicitaron los damnificados para asegurar su crédito hasta la finalización del juicio que podría ocasionar un perjuicio para los mismos en caso de insolventarse los demandados.