El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad EDITORIAL Información General Policiales Política SOCIEDAD

VERDAD O MENTIRA, ESA ES LA CUESTIÓN. Aquí está el plan de seguridad del 2016 para la ciudad de Lobos.

 

La historia de nunca acabar:

Otra vez el tema de seguridad en la palestra de los medios lobenses.

Las palabras del concejal Estrada en medios gráficos de Lobos, no hace más que plantear una situación recurrente, donde el único beneficiado es el medio que las reproduce. Hay que vender y, para ello nada mejor que la litigiosidad entre pares. Uno dice, el otro replica y así sigue la historia. Mientras tanto, el vecino sigue padeciendo la ineficiencia de quienes deben darnos soluciones.

Parece que nadie de los políticos de turno, entiende que en la ciudad de Lobos se eligió un grupo para representarlos y otro en minoría para controlarlos, en la Provincia, por supuesto, a las lides del gobierno municipal, no les alcanzó para llegar a ser quienes distribuyan la torta entre  los 135 municipio, por ende, se deben dedicar a gobernar el espacio chico y a GESTIONAR PARA QUE CREZCA.

El  Concejal Estrada, equivocadamente, en mi humilde criterio, mantiene que todos debemos reclamar al gobierno provincial para que envíen lo que ellos piden, es una buena expresión de deseos, pero no la realidad de la política.

Y, el encuadramiento de esta discusión, resulta muy sencillo si aplicamos el criterio de lo sucedido en  la última sesión del Concejo Deliberativo, nos encontraremos frente a una falacia de los concejales del oficialismo.

8(ocho)años pasaron desde el pedido de informes que fue respondido como corresponde con un plan de seguridad que a parte de ser insulso, sin contenidos específicos, solo eran un rejunte de expresiones con posibilidades que, a la vista de lo que sucedió, no se cumplieron.

Lo más llamativo de ese informe, en el que se destaca las aplicaciones de políticas de seguridad es que, quien lo firma, es un comisario que a la postre, se vería envuelto en un suceso criminal de ocultamiento de pruebas y manipulaciones, del caso más resonante de la ciudad de Saladillo, A LA FECHA NO RESUELTO.

El Concejal Estrada, manifiesta que el está muy preocupado, al igual que al intendente,, sin embargo la retórica de las manifestaciones siempre es igual, no vienen los patrulleros, no hay agentes, etc.

Sin embargo desde el inicio de gestión  y, a pesar de que se contó con el gobierno Nacional y Provincial de la misma línea de la intendencia, las mejoras en seguridad no fueron tales. Es más, Lobos fue la prueba piloto para desmantelar la Escuela de Policía que estaba en funcionamiento, con cosas como las que hoy se reclaman, personal local, con conocimiento de terreno.

LA AUSENCIA DE UN PLAN DE SEGURIDAD ES EVIDENTE:

Lo que el concejal Estrada hizo llegar al Cuarto Poder, (Primera hoja de un plan de seguridad presentado en 2016) sabiendo que esa misma noche, enviarían a archivo el pedido de la oposición, donde se reclama un Plan de Seguridad, es totalmente OBSOLETO, y solo sirve para ser parte de esta disputa de un medio adicto y proclive al municipio, sin conocimiento cabal de las nuevas tecnologías que hoy patrullan por la noche, el territorio bonaerense y por ende, también Lobos.

Como  se diría en las tribunas   o en la jerga lunfarda, ese plan de seguridad de 2016, era  PARA LA GILADA.

Hoy, el territorio rural y, de ser necesario ante hechos como el de Corrientes en el caso LOAN, pueden detectar un individuo mediante identificación facial, con un dron que está a 4000 metros de altura.

La Provincia ha invertido fuertemente en tecnología de punta intentando paliar la creciente y constante inseguridad que se viven en ámbitos rurales y urbanos. Del mismo modo implementando convenios con provincias vecinas, para intentar poner un freno a la expansión de la delincuencia, y el constante ingreso de los delincuentes  de localidades vecinas, aquí en Lobos muchos de los delitos más importantes han sido perpetrados con gente de afuera,

Por caprichos y/o inoperancias, podríamos decir desidia, también, existiría  un hecho de gravísima importancia, como es la falta de interrelación entre el gobierno Provincial y el comunal. No es nuestra incumbencia ponernos a desgranar quien tiene la culpa, LOQUE SÍ VEMOS ES QUE, la afectada es la sociedad de Lobos.

EL PLAN DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE LOBOS.

Como siempre decimos en este medio, la verdad es una sola y, para evitar suspicacias de todo tipo, en el link del final de la nota, se podrá apreciar el plan de seguridad que el bloque de concejales de JxC, oficialista, y por ende el Municipio, mantuvo oculto durante ocho años, a los pedidos de los actuales concejales de la oposición.

Con el advenimiento de nuevas tecnologías más, la creciente ola de inseguridad que se viven en todos los territorios, es necesario ponerse a trabajar entre todos, para que de una buena vez, la inseguridad creciente en este bendito Lobos, pase a ser un tema prioritario.

Para ello, es indispensable que las paradas seguras se terminen como estaban prometidas, las cuadrículas de las fuerzas de seguridad sean rediseñadas y actúen en forma coordinada con las patrullas municipales, que, de alguna manera, la secretaría de seguridad municipal, convoque a una reunión de las fuerzas vivas de las ciudad para tratar en conjunto, los temas que nos preocupen.

Del mismo modo, quienes saben sobre el proceder del sistema delictivo en auge en la zona, REALMENTE, propongan soluciones que sean abordables para trabajar en forma conjunta con los entes provinciales.

LOS CONCEJALES, en pleno, podrían pedir la presencia del Ministro de Seguridad de la provincia Javier Alonso, para que los sectores acreditados  de la comunidad lobenses junto con las autoridades del Municipio, planteen en forma fehaciente el creciente deterioro de la seguridad en el partido de Lobos.

No esperemos que las situaciones de provincias vecinas se instalen en nuestra querida ciudad.

 

 

ESTE ES EL PLAN DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE LOBOS

 

expediente 272106 (1)

 

LOS CONCEJALES TIENEN LA PALABRA.

 

 

Imagen de portada, web.