El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Sin categoría

VOLVIERON DE VACACIONES Y REGRESÓ LA INSEGURIDAD

Los últimos casos de inseguridad en Lobos, parecen que no terminan nunca.

Ahora que los concejales descubrieron que las juntas de fomento existen y están al orden del día, sería bueno que se aboquen a las juntas de vecinos sobre seguridad o, que al menos abandonen los escritorios y comiencen a charlar con los vecinos.

Este medio, ya en un par de oportunidades, publicó sobre los excelentes resultados del distrito de San Fernando del mismo color político de Lobos, y de como trabajan mancomunadamente con el ministerio de la Provincia a cargo de Alonso, sucede que alli las autoridades gestionan en forma conveniente con el Ministerio y asesoran al vecino en defensa de sus necesidades.

Por el contrario en Lobos, desde la figura del Intendente hasta el ordenanza proclive a esta administración, consideran que el responsable de la situación delictual es la provincia, cosa que es verdad en lo general, pero en lo particular en el sistema de salud, seguridad, obras públicas, etc. el responsable local es la figura del intendente.

Los hechos conocidos en esta semana que pasó:

Robo a la panadería de Mostrando Caminos, Robo de un ciclomotor en Alberdi y Balcarce, robos de tres bicicletas, ROBO DE GALLINAS, Ataque de una patota en la esquina de Albertini y Salgado. Este caso en  particular, no es tanto por el tema de la  agresión, sino por que se llevó a cabo bajo el domo del centro de monitoreo y no fue visualizado, dos ciudadanos tuvieron que detener el auto en que se trasladaban, ayudar al agredido y trasladarlo al hospital.

Anteriormente otra gresca en  calle 9 de Julio, tampoco fue detectada por el mismo órgano que debería estar atento.

Eso es la seguridad en Lobos.

El otro tema que este medio desea visibilizar es, el peligro de los alumnos al salir de los establecimientos educativos. Como ejemplo basta ver la salida de la Escuela 1, Pilar Beltrán, donde no existe protección alguna para los alumnos en la vereda. Una negligencia de las autoridades del establecimiento, el CE, autoridades distritales y policía de Tránsito.

Prevenir, antes que el daño sea visible. La ausencia de personal de tránsito es por demás visible.

La actualización del programa de seguridad municipal, de por sí vetusto, data de 2016, es necesario que autoridades de gobierno, la secretaría de seguridad, y órganos  de contralor, se aboquen al tema.

 

 

Foto de portada
Archivo web, Lobos 24