2 DE FEBRERO DIA DEL INFAME TRAIDOR A LA PATRIA.
Colaboracion para EL CUARTO PODER DEL Dr. EDUARDO SCHIEL,
Miembro de la CONADEP y Redactor del NUNCA MAS
Testigo en el Juicio a las Juntas Militares en el alegato de la Fiscalía para la condena de Videla y Massera. Causa 13/84
Docente en derecho Constitucional en la cátedra del Dr. Arturo E. Sampay UBA (1973/74) y Dr. César Arias UNLZ (1986/87)
Autor del libro : NUNCA MAS NI NUNCA MENOS
(Constitución Nacional Argentina Art. 29)
Triste jornada del 2 de febrero, que puede resultar bisagra en nuestra historia social, económica, democrática, republicana, independiente y soberana.
Nunca como en esta ocasión estuvo en juego -de perderlo todo junto de una sola vez- salvo con la dictadura genocida de 1976.
De un solo golpe está en vilo nuestra sobrevivencia como estado de derecho soberano. Convertirnos en una alegre colonia para satisfacción de unos pocos, a los que este ómnibus maltrecho, desvencijado y obsoleto lleva con nombre y apellido como únicos pasajeros beneficiarios.
No es la primera vez entre muchas otras. Otro 3 de febrero de 1852 desde Caseros pasamos a ser durante varias décadas la colonia de ultramar de la vieja Albion, donde un puñado del germen de las mil familias vivía como reyes en sus suntuosos castillos allá y acuyá, sobre el lomo de millones de desposeídos esclavizados -sin ley y sin tierra- pero con muchísima hambre, sentaron las “Bases y puntos de partida..”
Es el modelo “exitoso” anti-productivo (sin el apoyo de J.B.Alberdi) “del granero del mundo” que con toda intencionalidad e ignorancia nos quiere someter este renovado proyecto conservador reaccionario, burdamente disfrazado de anarquista.
Hoy también se cumple otro aniversario donde pendió de un hilo nuestra emancipación liberadora en San Lorenzo, cuando a centímetros de punta de bayoneta estuvo nuestra vida y la de nuestro Padre de la Patria, salvado y salvándonos por la generosa sangre del Sargento Juan Bautista Cabral, a quien se pretende mancillar junto a los Héroes de Malvinas y a tantos otros patriotas conocidos o anónimos.
Como en la dictadura coinciden en la destrucción de los resortes de los aparatos estatales que defienden y sostienen la salud, la educación, la cultura, la producción económica, la integridad territorial, las fuentes de recursos naturales y los derechos sociales y económicos de nuestro Pueblo y van por mucho más . El viejo sueño oligarca donde los dictadores repetían que sobraban cinco millones de personas, a los que se quería eliminar por prisión, desaparición o muerte, exilio o eliminación económica o social. Hoy la misma matriz ideológica considera que sobran veinte millones, de los cuales ya están exiliándose científicos y mano de obra calificada y/ o desorientada. ”La única salida es Ezeiza” repetía en campaña el paladín de la propia libertad, la única beneficiada, que avanza con sus delirios discursivos injuriantes..
No sólo eso, la eliminación lisa y llana de uno de los poderes del estado. El Parlamento dejará de intervenir en su más importante misión cual es la de dictar leyes y de contraer y supervisar la deuda pública del Estado. Igual que con el gobierno de Macri pero ahora con una ley que lo respalde y con lo que queda del consenso genuflexo de la vergonzante risueña bancada radical anti alfonsinista.
Se pretende con una ley amañada y extorsionadora el cambio ilegal de nuestra Constitución Nacional. Todo ello dicho nó desde una posición política o ideológica –lo cual por supuesto resulta insoslayable- sino de la más pura realidad y experiencia pasada reciente. Las cosas se cuentan solas, sólo hay que saber mirar.
En la conducción de la economía de esta rémora dictatorial está su director del Banco Central Domingo Cavallo, através de la cabeza de uno de los grupos mafiosos beneficiarios Luis Caputo, socio y operador de Macri en la reiteración de su desastroso raid para los intereses del país. No es discusión política es lectura pura y llana de la realidad. Nos endeudó a cien años con una deuda impagable contraída por ellos dos, que nadie pudo dar cuenta de un solo dólar invertido y con una fuga de mas de 86 mil millones de dólares. Todo eso es de muy difícil saneamiento y constituye la gran crisis fiscal y financiera que tenemos en nuestro país y que tanto fingen desconocer.
El tercer componente -de los intentos previos neoliberales extranjerizantes- el menemismo y la Alianza, está representada por los mismos personajes de uno y otro proceso , un pequeño Menem mediocre e improvisado , el mismo Barra, varios radicales y peronistas tránsfugas –antiguos y nuevos- y la inefable Pato Bullrich, la Pata represora que con la pueril excusa de controlar el tránsito, con esa obsesión de los conversos por ser más violentos y criminales que sus jefes, con la devoción por el gatillo fácil, si es posible por la espalda, “cárcel o bala”, con nuevas armas letales y dañosas, para que no quepa dudas de donde surge la violencia política, protagonizó una ilegal y sangrienta cacería de pacíficos e indefensos manifestantes, vecinos, jubilados y más de una docena de periodistas y fotógrafos que se encontraban en la zona del Congreso Nacional.
Yo mismo podría haber sido uno de sus víctimas -o cualesquiera miembros de mi familia- si todavía habitáramos la antigua casa paterna en el último piso del edificio del cine Gaumont y si hubiéramos bajado a la vereda, tal vez a tomar fresco en esa noche infernal.
Todo ello con la supervisión y la conducción desde la presidencia de apologistas y militantes del más íntimo círculo del terrorismo de estado y el genocidio precedido por el funesto condenado a perpetuidad Jorge Videla.
Cuando deberíamos estar conmemorando los 40 años de democracia, de creación de la Conadep, donde como sociedad nos juramentamos defender la Vida , la Libertad y la Justicia deberíamos haber traccionado mucho más fuerte en la conciencia pública para ni siquiera permitir éstas degradaciones y retrocesos discursivos e ideológicos en el debate público que afectan a la humanidad , con estos hechos donde minorías avarientas y desquiciadas por la acumulación de mayor poder económico, con delirios de globalización, pisoteando nuestra independencia y los recursos conseguidos a lo largo de toda nuestra vida como Nación, que son patrimonio común de todes les argentines, pretenden arrojarnos al vacío prehistórico de una época colonial y retrógrada.
Como un sobreviviente de la redacción de los capítulos centrales del famoso NUNCA MAS, donde como una primicia fui testigo doloroso de los niveles dantescos a los que la degradación humana puede descender en defensa de privilegios económicos de minorías brutales volvemos a ratificar y a gritar muy fuerte que NUNCA MAS es NUNCA MAS ¡!!
NUNCA MAS al TERRORISMO DE ESTADO y
NUNCA MAS al TERRORISMO ECONOMICO Y FINANCIERO
El terrorismo de estado secuestra, mata, roba y hace Desaparecer a las Personas.
El terrorismo económico y financiero -que es su proyecto estratégico- roba, fuga, empobrece, somete, aniquila y hace Desaparecer la Soberanía de las Sociedades y las Naciones.
Dr. EDUARDO SCHIEL
Mar del Plata 29/1/25