El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad recuerdos de lobos

221 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

LA CIUDAD DE LOBOS SE DIO CITA EN LA PLAZA 1810, numeroso público acudió a los tradicionales festejos.

A primera hora de la mañana, el continuo ir y venir de distintos puestos de artesanos y emprendedores, al igual que, una cantidad de instituciones que instalaron lugares  de comida amén de los chicos  de todas las escuelas comenzaron a llenar las calles de la ciudad y el acostumbrado vallado que se había instalado para el desfile popular. Así mismo los medios televisivos instalaban  los puestos elevados para seguir tamaño festejo.

El equipo municipal en pleno estaba en la calle, abundaban las camperas estrenadas en  la Cuenca del Salado.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañada por  La Banda de Música de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada Argentina, con la dirección del Maestro de Banda Suboficial Primero Luciano Boero.

Antes de las palabras del Intendente Municipal, Jorge Etcheverry (que se tratará en notas posteriores), alumnos del Jardín 903, compartieron breves instantes con la Banda de Música, ya que son Padrinos de la Institución «Grumete Pedro Alonso»

 

El desfile comenzó con la participación de la carreta que llevaba La Virgen del Carmen, imagen de la Patrona en un carruaje de Virgilio Cucullu, haciendo notar que portaba una corona sustituta ya que la original había sido ROVADA DE LA PARROQUIA Y, A LA FECHA EL DELITO ESTABA SIN ESCLARECIMIENTO ALGUNO.

Al desfile no dejó de asistir casi ninguna institución escolar, ni de las fuerzas vivas que integran la sociedad lobense. El cierre estuvo a cargo, del desfile de prácticamente todos los centros tradicionalistas.

EL público se quedó hasta mucho más del final bailando al compás de los músicos que estaban en el escenario.

El dato negativo de la jornada, fue la demora en empezar, como es costumbre, el acto oficial. Suerte que el tiempo acompaño y no se tuvo que sufrir el frío de años anteriores.

Otro fue, el discurso de la máxima autoridad que al dirigirse a la ciudadanía se manifestó más que con un discurso de aniversario, en un discurso propio de un mitin político. (ver notas apartes).