El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad ECONOMÍA Educación Información General Política

ESTADO DEL INGRESO EN ESCUELAS DE LOBOS

 

En una recorrida por diferentes establecimientos educativos de Lobos, este medio pone a consideración una serie de imágenes de como son los estados de accesos  a los mismos.

SI bien se está en temporada de receso, el reingreso de docentes y alumnos en recuperación es casi inminente.

Pero debemos hacer notar que en el establecimiento que hoy mostramos, las condiciones de llegada para ingresar a la EP5, son las mismas que en el fin de ciclo.

Los pastizales cubrieron la mayor parte del año las exiguas veredas que existen y que en épocas de lluvias, hacen imposible transitarlas y deben de hacerlo con el ocasional riesgo, por la calle.

Un prestigioso SPA, hace dos días que ha encarado la limpieza de estas veredas, lo cual será un alivio para el alumnado, sin embargo la que llega hasta el mismo establecimiento, que es parte de un loteo de una prestigiosa inmobiliaria local, está imposible tan siquiera de ingresar a transitarla.

Las altas temperaturas hacen que alimañas de todo tipo proliferen por el sector.

Consultado un operario de una de las obras en cercanías de la escuela nos comentó que los restos de poda que están sobre la calzada casi frente a la escuela, fueron informados hace tiempo al Municipio para su retiro y a la fecha no lo han hecho.

Del otro lado de la calle, se puede ver restos de poda y desmalezamiento, que también han sido depositados en las acequias que NUNCA HAN TENIDO MANTENIMIENTO  por parte de las autoridades.

NOS CONSTA de esta situación, ya que en barrio Vinelli y del Carmen, también se vive un cuadro de similares características, resto de poda, desmalezamiento, etc, esperan desde fin del año anterior ser retirados.

Eso sí, una aclaración: EN EL DÍA DE AYER, SE PROCEDIO A UN RETIRO FRENTE A LA CASA DE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL, que hace tan solo cuatro días fue depositado allí.