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ACTO EN LA SECUNDARIA 9

Se desarrolla en estos momentos un acto protocolar educativo con la presencia de autoridades Provinciales, de la ciudad y distritales.

El director provincial de Asuntos Docentes,  Martín Javier Pastrone, Jefa Distrital Marta Amorena, Directora del establecimiento, Sandra Peralta, Miembros de Cooperadora, Autoridades del CE, Delegación de Veteranos de Malvinas, Sras, y Sres, supervisores, docentes auxiliares y publico en general, alumnos

Todos los presentes escucharon los discursos preparados a los efectos del acto protocolar, antes de finalizar, el delegado ministerial leyó la carta de Alberto Sileone para este acto en especial:

«Estimada comunidad educativa, la causa de Malvinas forma parte de la agenda educativa de la provincia de Buenos Aires  como un tema de enseñanza, una efeméride y, constituye una sensibilidad común que nos recuerda constantemente la pertenencia al colectivo de nuestra Nación Argentina. El dos de abril y, haciendo honor a esta tradición queremos acercarle una propuesta de trabajo. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la dirección General de Cultura y educación, comenzará a distribuir carteles  a los establecientes educativos como la vuestra, para que señales en ellos, los kilómetros que separan las islas del establecimiento, Los carteles llegaran con una serie de orientaciones para ubicarlos en edificios escolares y con lineamientos pedagógicos para trabaja en las clases, el objetivo de estas iniciativas es generar  espacios y promover la reflexión  y la historia  y la memoria colectiva. Por un lado reflexionar sobre el pasado reciente y por el otro indicar nuestros derechos soberanos en aquel territorio usurpado desde 1835, a su vez, entendemos que desde Malvinas, es posible conseguir y seguir construyendo la entidad nacional y bonaerense en tiempos que la educación tiene la obligación ética de insistir sobre el concepto de Patria y el valor de solidaridad y la memoria.

EL vínculo entre la escuela y Malvinas tiene una linda historia, a través de los años las instituciones educativas han  transmitido con pasión y rigurosidad por qué Las Malvinas son Argentinas y, han comprendido y entender y ayudar a cicatrizar las heridas de la guerra ocurrida en 1982 en el marco de la última dictadura. La enseñanza de la causa Malvinas se encuentra enlazadas  en un sentimiento social compartido más amplio que trasciende lo que sucede en las aulas. En esta oportunidad queremos destacar en esta iniciativa que no solo dejará una marca en nuestro sistema educativo bonaerense, sino que con seguridad al transmitir a las nuevas generaciones el amor por nuestras islas.

como herederos que somos tenemos conciencia que el nombre Malvinas contiene una larga lucha por nuestra identidad y bien sabeos los educadores y educadoras que no hay proyecto educativo sin el sostenimiento arqueológico que la escuela realiza. Un saludo fraternal : Alberto Sileone.»