El acto protocolar del aniversario del 25 de mayo, postergado por inclemencia de tiempo, se realizó este domingo con buen tiempo.
El solista Lucio Domínguez entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, posteriormente los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Número uno, bailaron un candombe, guiados por la profesora Tatiana Cinnadaio, a su término los del tercer año cantaron la cumbia del 25 de Mayo.
Seguidamente el alumno de tercer grado, Eugenio Fuentes, dirigió unas breves palabras al público presente: «Ser argentinos es reconocernos heredados de aquellos hombres y mujeres que lucharon por sus ideas. La revolución la hacemos todos los días, siendo mejores ciudadanos, y en el día de hoy uniremos nuestras voces para compartir el festejo de esta fecha tan importante y querida para todos nosotros.»
Las palabras alusivas al acto conmemorativo, las tuvo el Profesor Roque Costa que, en una parte de su discurso aseveró: “Sabemos que nos vamos a caer y nos vamos a levantar todas las veces que sea necesario, porque ese es el orgullo, la fortaleza de enfrentar la vida.»
Para luego proseguir: “hoy no nos podemos poner de acuerdo en muchas cosas, a pesar de los grandes adelantos tecnológicos y comunicaciones. Copiemos el sacrificio de aquellos hombres que nos precedieron, y que pese a las limitaciones de la época, lograron la libertad de nuestra patria, gracias a su tenacidad y sus ganas de cambiar el mundo”.
Finalizando el acto, la Compañía Municipal de Tango, dirigida por Mariel Matteo y Fátima Caracoch, con dos excelentes intervenciones.