AQUÍ ESTÁ EL DENGUE Y, EN OTROS LADOS TAMBIÉN.
ECP visitó la esquina de Chacabuco y Azcárate para ver la obra de reparación de la calzada y se encontró con una sorpresa.
Es que a pocos metros una nube negra de mosquitos pululaban justo donde se encuentra la parada, ¿segura?, de colectivos.
Desde Lacoste a Chacabuco, del margen derecho de la calzada, en el sentido de circulación del tránsito, se ve acumulación de agua, una buena cantidad que debe ser seguramente de alguna pileta vecina.
El estado del musgo putrefacto ydel agua en el lugar, demuestra que no es del día ni mucho menos de alguna pérdida.
Pienso que los atentos ojos y recorrida de los agentes de Inspección del Municipio deberían saber de esto. No se puede estar en la situación problemática del Dengue y, permitirse estas cuestiones.
Como contribución ciudadana, espero que esta novedad le llegue a quien le corresponda, tal vez abandonando el cómodo sillón y el calor del aire acondicionado del despacho, pueda enviar a algún sufrido inspector a caminar las pocas cuadras que lo separan del hecho denunciado públicamente.
Y YA QUE ESTAMOS, ADVERTIMOS A LA GENTE DE OBRAS PÚBLICAS QUE REVISEN LA PREPARACIÓN DEL TERRENO PARA VERTIR HORMIGÓN EN LA MISMA ESQUINA.
En la preparación para el colado de Hormigón de la calzada de la esquina de Chacabuco y Azcárate, advertimos que quien ejecuta la obra, no ha leído sobre el tema de transferencias de tensiones entre placas de Hormigón en calzadas.
Sucede que no se advierten una red de pasadores para transmitir tensiones entre losa y losa, estos olvidos hacen que cuando el móvil transite, las cargas trabajen independiente y por consiguiente se comience a deteriorar las juntas.
Para más información remitirse al manual de De Diseños y Construcción de pavimentos de hormigón.
Recordar que las obras mal ejecutadas, COMO EL BACHE DE SUIPACHA ANTES DE LA SUBIDA DEL PUENTE, las termina pagando el vecino.