ASAMBLEA ABIERTA EN LA PLAZA 1810, POR LA PRIVATIZACIÓN DE FERROCARRILES.
El sábado 9 de agosto poco después de las 14 horas, La Asociación Civil Salvemos al Tren y la Unión de Trabajadores de Lobos se hicieron presentes en la Plaza 1810.
Aunque el anuncio de la Asamblea abierta fue ampliamente publicitada en los medios de Lobos y las redes sociales, fue escasa la presencia de personas, dada la magnitud de lo que se planteaba en la misma.
Allí se hicieron presentes los miembros de la Asociación civil, Salvemos al tren, representada por su presidente Jorge Gómez, quien fue entrevistado por El Cuarto poder manifestando el por qué de la convocatoria,
Gomez realizó un relato de lo sucedido en los años 90, cuando un sinnúmero de ramales fueron privatizados y cientos de pueblos quedaron en el olvido por el no paso del tren.
Gómez trazó un pormenorizado relato sobre el proyecto que la Provincia sostiene con esta problemática y la posibilidad de rehabilitar ramales como el de Empalme Lobos a 25 de Mayo y el otro a Bolívar, pero que todo eso depende de que la Nación concrete el traspaso de esas líneas a la Provincia de Buenos Aires. «Los fondos necesarios para efectivizar este proyecto por parte de la Provincia, estarían», manifestó el dirigente.
La entrevista completa al dirigente se podrá escuchar en el programa La hora Brsotti que se emite por FM Reencuentro.