El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad contribuciones de lectores. ECOLOGÍA Información General nota de opinión Política SOCIEDAD

AUSENCIA DEL MUNICIPIO DE LOBOS

Hace poco menos de un mes, el Municipio informaba sobre las multas que aplicaría, sin embargo sus obligaciones parecen no importarle.

Las fotos que se insertan en la presente nota, corresponde a calle Salgado en cercanías de Callejón  Dorrego y del zanjón de la misma calle.

El mal estado de las cunetas que desagotan en el zanjón de calle Dorrego, hace que  cuando llueva, el agua drene hacia calle Salgado, con el consecuente deterioro de la calzada y  los insufribles contratiempos en los trenes delanteros de los vehículos que por allí transitan.

Con referencia a callejón Dorrego, esta situación se repite. Cuando llueve torrencialmente  se vuelve prácticamente intransitable y hay sectores donde la piedra que PAGARON los vecinos y, el municipio pasa la máquina para emparejar, muchas veces no es repuesta.

La bajada de calle Almafuerte hacia Dorrego, suele ser testigo de algunos accidentes con vehículos que terminaron en el zanjón.

El municipio amenaza al contribuyente por  la falta de limpieza de cunetas en sus frentes, pero se olvida que el mantenimiento de las mismas son de su absoluta responsabilidad.

Hay barrios que están abandonados por el DEM, que debería cumplir con lo que cobra por las boletas de tasas y servicios.

La secretaría de medio ambiente es realmente una oficina que no se ocupa de las p al municipio, problemáticas de la zona ni de la ciudad. Fumigaciones con drones dentro del caso urbano, máquinas agrícolas con restos de pesticidas, se lavan en las calles cercanas, viveros que fumigan con drones a escasos metros densamente poblados, cercanías a establecimientos educativos realmente abandonados con malezas y residuos.

Un aquelarre  de inconsistencias de las funciones que deberían afrontar, y lo único que hacen, es amedrentar a los lobenses con multas y amenazas.