Desde el PJ Lobos y la Juventud Peronista Lobos queremos expresar nuestro repudio a los dichos del presidente Javier Milei.
Hoy, nuestro país enfrenta una crisis social y económica sin precedentes, con niveles alarmantes de pobreza, desigualdad y desesperanza. Esta crisis es directamente atribuible a las políticas implementadas por el presidente, en aspectos fundamentales como la alimentación, la salud, el empleo y la educación. Pero, además, debemos soportar la violencia hacia aquellos que pensamos diferente.
Las recientes declaraciones del presidente en contra de Cristina Fernández de Kirchner han sido particularmente preocupantes, por estar cargadas de odio y agresividad, lo que atenta contra la democracia y contra la dignidad de las mujeres.
Ya hemos visto que la violencia que ejercen los medios y el poder político en manos del oficialismo no es solo una “metáfora” sino que se replica en la realidad, como aquel 1 de septiembre de 2022 con el intento de magnicidio de la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner.
Lamentablemente, seguimos enfrentando ataques constantes contra nuestro espacio político y contra aquellos que pensamos distinto al gobierno nacional. La violencia política no conduce ni contribuye a la vida en democracia, pero sí remonta a los años más oscuros que ha vivido nuestra patria. Por ello, convocamos a todos los argentinos y argentinas a repudiar y rechazar estas prácticas violentas y de incitación al odio.
Expresamos nuestra preocupación, apoyamos a nuestra conductora Cristina Fernández Kirchner, les solicitamos a todas las fuerzas políticas locales que adhieran al presente repudio y les rogamos defender la democracia que tanto nos ha costado conseguir.
Lobos 22 de octubre de 2024