El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política

CONTINÚAN LOS ENOJOS POR LO SUCEDIDO EN EL CONSEJO, CON LA HUIDA DE LOS CONCEJALES DE LA UCR AL PRO

 

Diferentes correligionarios han hecho llegar a este diario, comentarios sobre la actitud de los concejales ex-UCR Soto y Pranzeti.

«A Soto no lo vimos aparecer más por el comité, desde la vez que se lo citó para que diera explicaciones por el supuesto  negociado del horno de cremación»

Al repreguntar ECP de cómo era eso, el enojo pareció tomar más fuerza. «Sucede que, cuando un particular presentó el proyecto de instalar un horno crematorio en el cementerio, los vecinos de ese barrio se presentaron en el Comité, solicitando explicaciones, máxime que no se había hecho un estudio del impacto ambiental que esto produciría, se lo citó a Soto y desde esa época nunca más apareció, arrogándose que él representaba a la UCR, a pesar de haber perdido las elecciones internas.»

ECP intentó profundizar este tema y se encontró con que el horno crematorio fue toda una movida extraña, que incluso dividió las aguas entre las casas que se dedican a este tema.

El Municipio, habría intimado a más de 800 tenedores de nichos, vencidos o a vencer, con lo cual el mercado de cremaciones se tornaba demasiado interesante. Como la queja de los vecinos y las consecuencias que produciría esta instalación del crematorio en ese lugar trascendieron, las cosas tomaron un rumbo un tanto complicado y el horno quedó en la nada. Incluso, algunos arriesgan que, visto el negocio, la compra del horno se tuvo que rescindir.

Tales cuestiones  dejaron heridas dentro del partido que aún hoy sigue abiertas.

Soto, a partir de la resolución de la mesa Ejecutiva de la UCR ya no los representa y su decisión agrava aún más su situación ante el comité de disciplina del partido, que en estos caso suele ser expeditiva.

Rodrigo Pranzetti - Asesor técnico comercial - Amauta Agro | LinkedIn

«También nos queda el sabor amargo de la traición de Pranzeti, lo apoyamos en la seguridad de su honor y nos falló, hubiéramos apoyado a la otra lista en forma completa y hoy, tal vez, tendríamos un intendente radical», comentó este correligionario. «Hoy Soto y Pranzeti son vistos como dos personas que solo apostaron a seguir en los sillones en los que están, dispuestos a levantar las manos cuando el intendente se los indique.», explicó  para seguir luego hablando sobre cuáles serán los caminos que le quedan a varios correligionarios enojados.