DE CONFIRMARSE QUE ALGUNO DE LOS DETENIDOS SON EMPLEADOS DEL MUNICIPO, ETCHEVERRY DEBERÍA REPENSAR LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL
En el día de la fecha, tomamos un posteo de Canal 4 de Lobos, ya que la seccional de policía de Empalme no compartió el comunicado de prensa, como suele hacerlo con este diario la seccional Primera.
De la información que se dio a conocer, este medio pudo constatar que al menos dos de los mencionados en el parte policial, estarían en la plantilla del personal contratado del Municipio de Lobos.
No es la primera vez que un agente municipal aparece en los partes policiales, mucho menos en las decisiones de la Justicia, INCLUSO CON PERSONAL POLÍTICO y de rango superior, que a pesar de estar CONDENADA en segunda instancia aún sigue en funciones.
EL COMUNICADO: (Debo agradecer al Periodista Carlos A. Jáuregui, su reenvío ya que a pesar de haberme comunicado con la seccional pertinente, aún no lo he recibido)
Parte de Prensa. EPC EMPALME LOBOS: Fecha, en horas de la tarde, Personal Policíal de la Comisaría de Empalme Lobos, llevo a cabo en diferentes domicilios de esta localidad, tres Órdenes de Allanamiento en el marco de la causa judicial caratulada ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA con trámite por ante la UFIJ 2 de Saladillo, que fuese iniciada con fecha 14 de Octubre del año pasado, arrojando resultado positivo, lográndose efectivizarse cuatro detenciones, respecto de YÑIGUEZ NOLBERTO de 49 años de edad, YÑIGUEZ MARCOS EDUARDO 31 años de edad, YÑIGUEZ CRISTIAN OMAR de 39 años y TORREZ IVAN GASTÓN de 39 años, todos domiciliados en la localidad de Empalme Lobos, la medida judicial fue expedida por el Juzgado de Garantías Nro. 7 de Saladillo.- Empalme Lobos, Marzo 5 de 2024.-( se realizan correcciones ortográficas al PDF )
Hasta aquí la noticia del hecho policial pero…
Y a veces los peros dejan de ser subjetivos si, cuando analizamos la información, vemos que dos o tres involucrados son personal DEL MUNICIPIO DE LOBOS.
Y, si seguimos revisando, nos encontramos que ciudadanos judicializados fueron contratados para el sector maestranza pero que, en realidad, habría sido para congraciarse con familias en el lugar de residencia para hacer campaña para el oficialismo (J.Q).
La seguridad en Lobos es un tema candente, en el «vox populi» de la ciudadanía comienzan a creer que la información precisa con la que cuentan los malvivientes viene de algún lado que la «filtra.»
El señor intendente Jorge Etcheverry habla de CORRUPCIÓN, pero mantiene personal jerárquico judicializado en funciones. No hace mucho, se separaron por decreto empleados municipales por hechos «supuestamente» ilícitos. Sería bueno, entonces, que, en función de esos valores que declama a diario, pida explicaciones a los estamentos de su administración, al menos para saber cómo es que selecciona a la gente que luego ocuparía funciones en distintos ámbitos del Municipio y que, muchas veces, tienen acceso a la vida diaria de los lobenses y, por ende, a sus pertenencias. Eso se transformaría en información que, muchas veces, es bien pagada en ámbitos delictivos.