EL CUARTO PODER, estuvo acreditado, en forma virtual, en la sede del PJ Nacional.
«Tenemos que tratar de no empezar de cero cada cuatro años»
Toda la disertación de Rossi, fue más que nada una arenga política ante los simpatizantes peronistas que asistieron, colmaron la sede de calle Matheu
Polarizando directamente con la propuesta del candidato Milei, Rossi aseveró: «es un peligro para la democracia».
Generalizando arengó en mirar hacia el futuro y no mirar ni volver al pasado, pero no olvidarse del intento del magnicidio contra la Vicepresidenta a un año exacto de lo sucedido. “Este hecho marcó la vuelta de la violencia política en Argentina, precedida por años de discursos de odio y estigmatización que llevaron a la aparición de muchos grupos violentos. No es casualidad que estos sectores se encolumnen detrás de la ultraderecha».
La propuesta de Milei sobre la dolarización es algo mentiroso, digno de un mesiánico inescrupuloso, porque usa “la memoria de la convertibilidad para hacerle creer a la gente que su sueldo en pesos va a valer lo mismo que en dólares y no va a ser así, el empobrecimiento será absoluto.”
Advirtió sobre los nefastos dichos del candidato sobre el líder de la Iglesia Católica, tildando al Papa Francisco de «un personaje nefasto y zurdo, representante del maligno en la tierra siendo la figura más importante del mundo que descalifica el capitalismo financiero.»
En cuanto a la convocatoria de un gobierno de unidad nacional que hizo el ministro de Economía, Sergio Massa, Rossi sostuvo que con este llamado, el candidato de UxP está advirtiendo que los “valores sobre los cuales se construyó el país en los últimos 150 años están en juego y que no son propiedad exclusiva del peronismo. Hay muchos más argentinos que los nacionales y populares que defienden la escuela y salud pública”, extendió en un nuevo guiño a los diferentes espacios opositores. “Tenemos que tratar de no empezar de cero cada cuatro años”, advirtió.
Rossi les pidió a los presentes, que no se dejen vencer por los resultados de las últimas PASO, quedándose de brazos cruzados. En este punto Rossi advirtió que tampoco s se deben imitar los discursos de odio y descalificación para los afines a las políticas que propone Javier Milei.
“A la ultraderecha se le gana debatiendo y sin subestimar a nadie”, concluyó.
Al termino de la arenga de Rossi, El Cuarto Poder , mantuvo una conversación telefónica con un muy allegado al equipo de Agustí Rossi, quien manifestó que autoridades partidarias siguen de cerca el accionar político del candidato lobense Martín Carriquiri, sobre todo por el manejo que se dio en las PASO, manteniendo la unidad del movimiento en el ámbito local y, particularmente miran con detenimiento a algunos peronistas díscolas que prefieren participar en el equipo de el actual jefe comunal del Pro, en vez de luchar por las banderas políticas del PJ.