El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad EDITORIAL Información General Política SOCIEDAD

DON CORLEONE, EN LOBOS.

Editorial.

 

Desde que comencé a charlar con gente de la política en Lobos, fui viendo que la mayoría de todos ellos, jugaban al futbol, del mismo modo, incluso, algunos periodistas y/o comunicadores, también lo hacían y, es por ello que, viniendo de ese palo, todos sabían de todos.

Si salieron buenos, no sé, a decir verdad, por algo algunos decidieron incursionar en la política.

En una ciudad pequeña donde, incluso algunos comparten analistas o en el mejor de los casos, los profesionales ya están sobe el tema cuando se los consulta, deja la ventana abierta para que la problemática, sea común a todos.

Aquí es donde pienso detenerme para escribir estas líneas.

Don Corleone: Nombre original Vito Andolini, el personaje de ficción creado para la trilogía del Padrino, lo resucitan en Lobos para meterlo en una interna partidaria.

Cuando las cosas son más sencillas de lo que parece, ya que solo se trata de no aceptar las reglas de un sector de poder instalado y otro en pugna, que hace doce años o pega una.

O uno se acopla a un sistema que sigue asolando esta Argentina o intenta depurarlo en todas sus líneas, tarea ciclópea, por cierto, pero que se puede simplificar bajo dos sencillos parámetros.

No comer sapos ni mucho menos justificar los medios para llegar a un fin.

En la carrera que se ha desatado por la intendencia de Lobos en el 2027, esa que muchos dicen que es temprano para empezar, pero, que en el mientras tanto acomodan sus piezas en lugares que HOY NO SE NECESITAN, total los gastos los paga el contribuyente que apenas tiene para comer.

Sucede que, quienes aspiran con más chance, son los mismos que causaron el mayor atraso de la ciudad en relación a las ciudades vecinas del distrito. Mirándolo, por cierto, desde el punto de vista que al no gestionar desde el lado que les tocaba, coadyuvaban al desastre del hoy.

Este cronista ha escrito sobre todos los que participan de la vida política de la ciudad y, con todos con los que ha discrepado, hoy nos seguimos saludando y charlando como debe ser con personas cultas y racionales que, más allá de las discrepancias, actúan dentro de los carriles normales de la sociedad.

HASTA EL VIERNES, que, en el ingreso al festejo de los 150 años del Asilo de Ancianos, cuando me encontraba charlando con quien más discrepo en este Lobos querido, Julio Rustom, hace su ingreso el CONCEJAL CARRIQUIRY y en una actitud grosera siguió su camino, negándome su saludo.

El motivo, muy simple, no callarme ante situaciones que manifiesto a diario respecto de funcionarios públicos que estarían actuando por fuera de las normas establecidas.

Mientras espero que den un paso al costado, como le exigimos al hoy ex jefe de gabinete nacional, las presiones y aprietes, acompañadas de mentiras que hacen circular, no hacen más que atesore las pruebas que oportunamente daré a conocer.

Por lo pronto, sería bueno que empiecen a responder cuestionamientos que se hacen, dentro de los marcos orgánicos que corresponden.

En otro ámbito de lo que realizan, está la intención de desacreditar a la Doctora Mariana Cosso, Ex Concejera Escolar que supo denunciar el famoso tema del sobreprecio de las naranjas, que estaban destinadas a raciones escolares, cosa sagrado si lo vemos con cualquier tipo de óptica, o dentro del mismo esquema, la adulteración del azúcar, o si por no se sabe, las sustanciación de sumarios a directoras que se quedaban con dinerillos que no les correspondía, o los juicios ganados al municipio por los derechos de familias, niñas, niños y adolescentes de la ciudad, o la solución habitacional para ciudadanos de Lobos que son desechados y tirados a las calles sin la ayuda oficial ni el partido justicialista.

O tal vez, podríamos decir de su lucha por poner en claro, el desatino, la barbaridad, la desaprensión de funcionarios propios y ajenos por el desastre de la gestión de las casas del Barrio Amarillo, y ni hablar de su enfrentamiento con el servicio local y zonal del menor.

La insana locura del peronismo ganador de las internas locales y, que hoy cree ser dueño de la voluntad de ciudadanos que desesperados por la mala gestión de Etcheverry, no los hace acreedores a ningún futuro en la intendencia de la ciudad y, si llegado el caso, lo lograron, no los hace mejor, de acuerdo a los pasos que hoy están siguiendo, mejores que los que se fueran dl gobierno.

Con su enfrentamiento con quien maneja la Provincia, el actual Gobernador Kicillof, la máxima posibilidad del peronismo en la Nación, no solo hace que, al peronismos local, se enfrente a una verdadera puja interna con los diferentes cuadros que SÍ tienen gestión provincial. Mientras no se desprendan de los egos personales y acepten las disidencias internas que, los hacen creerse mejores que otros, solo hacen que deban enfrentar un futuro complicado.

Por último, y replicando el uso de una ficción de la mafia extranjera en esta ciudad, solo veo una serie de familias, al menos 5, que con mucho peso histórico, deciden el futuro de miles de lobenses que buscaron en esta bendita ciudad, la paz, la prosperidad, el trabajo y la educación para sus descendientes.

LOS NATIVOS DE LOBOS, que ya son cada vez más pocos, no son superiores a aquellos que vinimos con la idea de encontrar un lugar donde vivir y crecer con expectativas propias de una sociedad justa y desarrollada y, proponer las mejoras para lograrlo.

Si las ciudades vecinas lo están logrando, es por la gestión que desarrollan como individuos libres y soberanos.

Alfredo Barsotti