El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Accidentes Actualidad Información General Política SOCIEDAD

El despilfarro de las camionetas de funcionarios en el Municipio de Lobos.

TODO EL MUNDO SABE QUE CADA FUNCIONARIO JERÁRQUICO, TIENE LA MOBILIDAD ASEGURADA EN EL MUNICIPIO DE LOBOS.

Es tema de charla por estos días el accidente del Intendente en el caminos real a Carboni el sábado próximo asado.

A muchos les llamó la atención la ausencia del máximo referente político de la ciudad en la jura de los nuevos concejales de la ciudad y, aunque muchos apostaban a que no iría por la bronca de saber que la oposición, seguramente le arrebataría casi todos los cargos del Concejo.

Si bien, buena parte aseguraban que si el en persona hubiera manejado las cosas, otro hubiera sido el resultado.

El caso es que la ausencia se intentó disimular con un novedoso comunicado, lo cierto es que la verdad sabida por pocos, era otra.

Este medio, tuvo lo ocurrido de una primerísima fuente que contó como sucedió la cosa y, si bien no vamos a entrar en detalles, podemos asegurar que la inversión que se hizo para la compra de «muchas camionetas» nuevas, el tratamiento que se dispensa a esas unidades por parte de los funcionarios, no es meritoriamente responsable.

Si bien las unidades que se entregaron fueron todas 0km, también sabemos que los gastos que se ocasionan para el traslado de quienes la tienen a su cargo, son afrontados por el erario Municipal.

Si bien la novedad que no es la primera ni la segunda vez que existe un siniestro con la camioneta destinado al uso de Jorge Etcheverry, eso lo saben hasta los perros de la Plaza 1810, pero también se sabe de los excesos a las que muchas de ellas se encuentran sometidas por estos funcionarios.

A la última camioneta siniestrada por Etcheverry, ahora se sabe de un «problemita» o descuido o, negligencia de otro funcionario que por su falta de destreza, de buen tino, o vaya uno a saber que negligencia se arruinó por que entro agua al motor.

El traslado de la unidad del Intendente a un lugar que no es una dependencia municipal a la espera del inspector del seguro, deja a las claras que no habrá información al respecto.

Y, COMO SI FUREA POCO.

En su recorrida hacia la laguna de Lobos, la Camioneta que utiliza el Director de Recursos Naturales, que dicho sea de paso, la utiliza no solo para tareas relacionadas con su función,(hay fotos), un joven que la conducía, se encontró de pronto con una rueda menos. un árbol lo detuvo, con la consecuencia que al joven, debieron hospitalizarlo y, la camioneta ni la marca le quedó reconocible.

Como en el caso del Intendente, apareció el equipo de «limpieza» y, nada más se supo. Parece que la dirección de comunicación y/o prensa no se enteró por que no dio a conocer un mísero parte del estado de salud de quien manejaba, lo mismo que con el jefe comunal. Todos son versiones o datos de personal dentro del Municipio que cuentan a escondidas lo que sucede y el público no debe enterarse.

Tampoco la Dirección de Tránsito controla como conducen quienes tienen a cargo estas unidades, es clásico ver las unidades municipales con los cinturones de seguridad enganchados en bandolera para que no suenen las alarmas que se lo indican. Grave falta. ( hay fotos).

Los ciudadanos ven, comentan y, a veces se animan y suben a las redes estas situaciones.