El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política

“El mundo sin empresarios, funciona. Pero no sin trabajadores. Y hay que tenerlo en claro”.

LAPIDARIA FRASE DE ALEJANDRO VILCA, diputado por Jujuy a BOLUKALO LEMOINE, (Lila).

La frase fue dicha en respuesta a una chicana que la diputada por LLA en la sesión de la comisión por el dictamen de la ley Bases.

«Ustedes odian a los ricos», habría dicho la diputada, agregando “no sé cómo se puede construir desde un lugar de odio. La izquierda no representa a los trabajadores y a los pobres, por eso no pasan del 2 por ciento”. agregó la diputada.

Por su parte el diputado por Jujuy, con la clara  tranquilidad que caracteriza a la gente del norte, le respondió.

 “Que primero se informe: nadie puede ser diputado con un 2 por ciento. Yo estoy acá como diputado porque en mi provincia sacamos el 25 por ciento”. No es la izquierda se crea representante del conjunto de la clase trabajadora: somos parte de ella, Para que sepa, yo soy obrero de la recolección y corría detrás de un camión levantando la basura. Quizá alguno de esos que hoy se dicen libertarios les moleste que la clase trabajadora empiece a tener un rol importante en la vida, y más contra un gobierno que está descargando un gran ajuste sobre la espalda del pueblo trabajador”

“Nosotros no combatimos individualmente a los empresarios y a los ricos, sino a un sistema social y a sus privilegios, que ha creado explotación y opresión, pero también a un sistema donde nos gobierna una minoría que oprime a las mayorías”. 

 “No es que los empresarios son grandes héroes, como dice el presidente Milei. La historia de la humanidad, de Latinoamérica y de nuestro país ha mostrado cómo muchos empresarios y terratenientes hicieron su riqueza en base a la apropiación de las tierras de los pueblos originarios, a grandes matanzas y al trabajo esclavo de muchos de ellos en sus campos, en sus minas, en sus fábricas”.

“Quitarle multas a los empresarios, como proponen estas reformas, no va a generar más trabajo: en todo caso va a generar más trabajo en negro. El trabajo rural, junto al de la construcción y la gastronomía, es uno de los sectores con más precariedad: casi el 65 por ciento lo hacen en esas condiciones o directamente en negro. Esta reforma va a agravar todo eso, le va a poner más cadenas a los trabajadores. Por eso la izquierda esta en contra de esto”. El mundo sin empresarios, funciona. Pero no sin trabajadores. Y hay que tenerlo en claro”.

Tal vez estas apreciaciones deberían ser grabadas en las paredes de los recintos de los diputados y senadores que pululan por estos días, intentando arrastrarse a los pies del primer mandatario y sus colaboradores, donde plasman con sus pretensiones el oprimir a la masa trabajadora y beneficiar a aquellos que se sirven de  su sacrificio para enriquecerse más y más cada día.

Tal vez, el leer estas palabras, sirva a quienes están en el Ministerio de Trabajo zonal, para hacer una estadística de cuantos trabajadores no tienen su relación laboral en regla. Incluso a aquellas organizaciones nuevas, que cuentan entre sus filas dirigentes que representan a estos sectores, podrían clarificar las irregularidades que, a sabiendas, ocultan.

No es noticia, como dice este diputado, que los sectores gastronómicos, de la construcción   y del agro tienen un alto porcentaje de trabajadores en forma irregular.