El congreso del Partido Justicialista realizado en Merlo, fue un encuentro alejado de las tensiones que muchos presagiaban.
Mariel Fernández, Federico Otermín, Verónica Magario y Gabriel Katopodis serían los encargados nombrados por el Congreso del sábado para confeccionar un frente de aliados, con vistas a las próximas elecciones legislativas.
Del mismo modo se decidió que dada la situación de la Presidenta del PJ, se comience a q trabajar en una amplia campaña con vistas a la liberación de la líder del partido, ante la injusta condena que la tiene en prisión domiciliaria.
También se agrega desde el PJ bonaerense, «se exigió la inmediata liberación de Eva Mieri, quien permanece detenida en el penal de Ezeiza por decisión de la jueza federal Arroyo Salgado, y que se ponga fin a la persecución de militantes y dirigentes peronistas».
Finalizado el congreso, el próximo 9 de julio, se informará las alianzas establecidas y a partir de allí, cada distrito tendrá la potestad de confeccionar las listas teniendo como premisa, la unidad dentro del partido.