El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Política

ETCHEVERRY DEJÓ MUCHO QUE DESEAR EN LA ÚLTIMA ENTREVISTA DE LA VÍSPERA EN LA TV.

 

Anoche pude observar la entrevista en un medio televisivo de la ciudad de una entrevista al actual intendente de Lobos, de la cual pude extraer las respuesta que a mi juicio, no son valederas. Quiero aclarar que no cuestiono el trabajo del colega, pero sí de las respuestas, algunas capciosas, del entrevistado.

El periodista hizo una pregunta que no fue concreta como se manifiesta en la nota gráfica, y es por ello que la respuesta es ambigua;

Respondió entre otras cosas  Etchevrry:«Valoro mucho que se reconozcan los errores y que los funcionarios se hagan cargo si es que les cabe. Eso no implica tolerar actitudes que son inaceptables». Raro fue que no se explayara  por el caso de la funcionaria que esta imputada, procesada y con condena, apelada, pero condena al fin.

“Estamos escuchando en campaña a un Ministro de Economía que dice que tiene la solución para resolver las crisis del país, y es el mismo que pretende ser Presidente. Si realmente sabe cómo mejorar la calidad de vida de la gente, bien podría comenzar a hacerlo ahora. Si por lo menos hiciera campaña pero sin prometer nada de lo que hoy por hoy no está solucionando, sería distinto. Me parece muy incongruente” fue llamativa esta respuesta viniendo de quien viene, prometió viviendas y no hizo ninguna, prometió obras de envergadura y no las tuvo, habla de la economía de la Nación, pero en Lobos no se radicó una sola empresa en estos ocho años, la delincuencia subió, muchos de los hechos resonantes, siguen sin resolverse, la inseguridad fue un escollo diario sin solución, los ciudadanos recibieron año a año aumentos en las tazas y los comerciantes acuciados por el constante aumento en el impuesto municipal.

Cuando opina sobre los referentes de su oposición contestó:  “En estos 8 años, la relación con los referentes de la oposición ha sido buena en líneas generales.» Parece que se olvido decir el actual intendente, que la relación no fue tal, ya que la mayoría de las veces la mayoría automática en el consejo cerro todos los caminos de los acuerdos por mejorar la calidad de sus ciudadanos.

Respecto de los agro químicos fue para alquilar balcones, no solo por las respuesta del intendente, sino por que el entrevistador había cubierto hace tan solo cuatro días, a un intendente que se explayo sobre el tema, además se llevó documentación por escrito que avalaba sus dichos. Incluso el referente que hizo de anfitrión, lo increpó diciéndole: «por que cuando tienen al intendente frente a frente no le repreguntan como ahora lo está haciendo». Quien escribe esta crónica, se hace la misma pregunta.

“Para los seres vivos, los medicamentos pueden ser inocuos o no, siempre según cómo se utilicen…», es la mejor forma de indicar la posición errónea del intendente respecto de una situación como es la problemática de los agrotóxicos.

Un ser vivo que recurre a los medicamentos, es por decisión propia y aconsejado y controlado por un profesional, y en el caso que aduce el intendente, es una posición personal respaldada solo por la posición dominante de alguien que piensa para su provecho y no en función del otro.

Respecto de la pregunta en cuanto a la zonificación, la respuesta del intendente, deja un halo de suposiciones y/o afirmaciones en lo referente a las usucapiones que, deberían haber sido denunciadas en su momento, recordándole al mandatario que a las personas que supuestamente aludiría, ERAN FUNCIONARIOS DE LA COALICIÓN DE SU ESPACIO.

Respecto del tema de viviendas y espacio urbano, es más de lo mismo, todo ambiguo, sin concreciones, y desparramando culpas hacia todos los lados.

En definitiva. Es necesario que la población sepa que las notas que nos han inundados en los medios, no fueron de carácter informativo sino  pagadas por el disertante de turno, de todos los ámbitos políticos. Sin  repregunta de los entrevistadores, en algunos casos y, que es habitual en épocas de campaña.