HIPOCRESÍA AL PALO
Es indudable que la secretaría de seguridad con todo su entorno, ya no tiene razón de ser.
Hace poco más de una semana, hicieron un simulacro para responder a la protesta de, según ellos y medios afines, 38 personas que se quejaban por el desastre de las motos y ruidos molestos.
Más allá de quedar expuesto de que cuentan con las herramientas para actuar y, que no lo hacen porque su indolencia no tiene límites, ahora intentan deslindar responsabilidades en otros funcionarios con estadísticas que no cierran el más mínimo relato.
La última publicación que se realiza con cifras de dudosos criterios y rigor científico, se les suma la inacción y demostración que no pueden controlar ni una carrera en el patio de un jardín de infantes.
Como si fuera poco la inacción de las autoridades a las marchas desmesuradas de las motos y el tránsito en la ciudad, se siguen viendo un montón de inconsistencia en lugares con gran concentración de sujetos que hacen caso omiso a las reglas y normas de tránsito en la ciudad.
Además, ahora con el agravante de venta de mercadería, alcohol, y «demás», violando los horarios establecidos y las normas de inspección del Municipio.
Muchos vecinos que son de la zona de los barrios cercanos a la misma, comienzan a preguntarse: ¿Quién autorizó la venta ambulante en ese sector y , además, la permanencia de una venta móvil de bebidas y otros cuestiones en la intersección de la ruta 41 y el acceso al lugar en cuestión?
¿Está habilitado por bromatología?, ¿Quién controla los horarios de ventas de alcohol en ese despacho al paso?
¿El caso del consumo de bebidas alcohólicas a los motociclistas, Quién controla su nivel de alcohol en sangre?
N dirán ahora que eso le corresponde a Provincia o a Vialidad Provincial.
¿Sabe el secretario de seguridad lo que ocurre cada fin de semana en ese sector?
¿La dirección de tránsito, tiene estadísticas de operativos tendientes a controlar esta problemática?
¿Se han realizados operativos tendientes a controlar el consumo de bebidas en ese sector?
Muchos interrogantes y poca visibilidad de patrullas de tránsito en ese lugar?
Existen videos de multimedios de la Capital, que han realizado coberturas sobre este tema, ¿Lo solucionarán algún día?
Fotos de archivos