El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Información General Policiales

INTENTO DE ROBO DE UNA MOTO, EN LAS PUERTAS DE BIBLIOTECA SARMIENTO.

EL MIÉRCOLES EN HORAS DE LA TARDE DESDE LA VEREDA DE LA BIBLIOTECA, SE LOGRÓ FRUSTAR EL ROBO DE UNA MOTO, PROPIEDAD DEUNA DE  LAS TALLERISTA DE LA BIBLIOTECA.

A escasos metros de la Policía de Lobos, dos malvivientes intentaron sustraer la moto, propiedad del esposo de Elena Nicklitzky, tallerista que brinda sus cursos en la mencionada Biblioteca.

Nos cuenta Elena que: «Estábamos con las alumnas en la clase de bordados, cuando pudimos divisar a dos sujetos jóvenes que se bajan de una moto, en el frente de la ventana, desde donde podía visualizar la moto de mi esposo.

Sin dudarlo uno de los sujetos se dirige a la moto y comienza a manipularla para ponerla en funcionamiento. De inmediato salgo acompañada por un joven que se encontraba en la Biblioteca. A todo esto ante la imposibilidad de arrancarla, ya se  la llevaban arrastrando.

Es por nuestros gritos y los vecinos que salieron a ver lo que sucedía, gente pasaba  colaboraron en la persecución de los malvivientes y,  la policía alertada que se dirigió en contramano por calle Estrada en persecución de los malhechores que ante tanto tumulto,  dejan la moto tirada y pudimos recuperarla», nos relata Elena.

Lo lamentable de todo esto es que, entre la corrida, los nervios y su asma  recurrente, descomponen a Elena que debe ser trasladada en una ambulancia al Hospital Zonal.

Sin duda, la inseguridad en Lobos está latente, hace pocos días entraron en un comercio, también cercano a la comisaría 1 y, vaciaron un local comercial que no había inaugurado aún.

Cada día. la situación es más problemática y las fuerzas policiales comienzan a no dar abasto.

Para colmo, ayer tuvieron que actuar en un operativo por hechos ocurridos en Saladillo y que terminaron con consecuencias para los delincuentes y, por suerte, sin consecuencias para los agentes del orden.