El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política Sin categoría

LAGUNA DE LOBOS, LAS CULPAS SIEMPRE SON AJENAS.

SE VIVEN MOMENTOS COMPLEJOS EN LA LAGUNA DE LOBOS, EMPEZÓ LA TEMPORADA Y NO EXISTE UN INGRESO EN BUEN ESTADO.

El 6 de diciembre, EL CUARTO PODER, anunciaba algunos problemas en la Laguna de Lobos, principalmente en su entrada donde las obras están paradas.

Y es que los vecinos preocupados por la llegada inminente de la temporada ya no pueden esperar más las indefiniciones de las autoridades del Municipio, que en una constante queja aduciendo que no es problemas de ellos, sino de la Provincia, no resuelve nada al respecto.

La oposición ha planteado una serie de cuestionamientos sobre la marcha y adjudicación de esta obra y, a la fecha no han sido contestadas, incluso algunas de ellas han sido desestimadas de cuajo por los miembros en mayoría del HCD, que como todos saben, es automática. POR ELLO, AQUELLOS TEMAS QUE A LA CIUDADANÍA LES PREOCUPA, ellos deciden bloquear su tratamiento en  lugar donde deberían dar respuesta.

Ahora bien, la ley de CONTRATACIONES, que es la ley que este medio pudo averiguar, es con la que  se maneja el Municipio, ante la falta de pago de certificados autorizados, tiene 90 días corridos para iniciar juicio de cobro de pesos adeudados.

Cuando antes de las elecciones este diario llamó a las oficinas del entonces Ministro Katopodis, lo que se mencionó eran que faltarían rendiciones.

Las autoridades municipales adujeron que faltaba el 5% de obras para la recepción definitiva, calzar el hormigón era una de esas tareas, y por lo que vio y publicó este medio, faltarían obras de arquitectura como alcantarillas y desagües, además de tomar juntas en algunas incipientes fisuras o repararlas.

ESTE MEDIO, ve con preocupación que los vecinos decidan despejar los accesos, ya que puede ser el caso que el municipio esté ESPERANDO PARA DESLINDAR RESPONSABILIDADES, si la obra presenta anomalías.

Si existe VERDADERAMENTE un atraso en los pagos, es la empresa la que debe solicitar su cancelación, si así lo hiciera, entonces es el municipio el que pidiendo permiso a la Provincia, puede poner manos a la obra y terminar el calzamiento de los laterales. Lo que sobrevenga después es problema de la Provincia con la empresa.

Aquellos que ASI LO DESEEN, PUEDEN CONSULTAR LAS REFERENCIAS DE LA EMPRESA EN LA WEB, EN TRABAJOS REALIZADOS EN CABA, y verá que esta situación y las de las malas terminaciones, es cosa común en ellos.

ESTO ES TODA LA DOCUMENTACIÓN RESPECTO DE LA LICITACIÓN DEL HORMIGÓN EN LA LAGUNA, NO EXISTE PLIEGO NI CONDICIONES DE ORDEN PÚBLICO PARA REVISAR..

Licitación Pública Nº: 10/2023

  • Objeto: Pavimento en Laguna de Lobos.
  • Fecha: 06/06/2023
  • Estado: Adjudicada.
  • Presupuesto oficial: $61.576.345,78.-
  • Cantidad de ofertantes: –
  • Monto adjudicado: $73.500.000.-
  • Adjudicatario: BENCEN CONSTRUCCIONES S.R.L.

Algunas fotos extras del estado de la Laguna