LOBOS EN LA PLAZA 1810, RINDIÓ TRIBUTO A LOS HÉROES Y VETERANOS DE MALVINAS COMO CADA DOS DE ABRIL
Ya con la noche en ciernes y los primeros fríos de un otoño incipiente, la ciudadanía de Lobos se dio cita en la Plaza 1810 para rendir un tributo a los veteranos de Malvinas y un homenaje póstumos a los caídos en las Islas.
Se encontraba en el acto protocolar la banda del Regimiento Mecanizado 7 “Paso de los Andes”., las banderas de las escuelas de la ciudad y, demás fuerzas vivas. Además casi la mayoría del gabinete de Gobierno.
El momento del Himno Nacional Argentino, fue a cargo de la Subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo, Eliana Cejas, luego los veteranos entregaron los diplomas a las ESCUELAS QUE RECIBIERON EN CUSTODIA LAS BANDERAS PARA ESTE AÑO
Primaria N° 3 “Nicolás Avellaneda” de Las Chacras; Primaria N° 4 “José Manuel Estrada”; Primaria N° 7 “Juan Bautista Alberdi”; Primaria N° 8 “Ricardo Gutiérrez” de Zapiola; Primaria N° 9 “Mercedes San Martín de Balcarce”; Primaria N° 14 “Juan José Paso” de Las Chacras; Primaria N° 16 “Mariano Moreno” de Elvira; Primaria N° 17 “Cristóbal Colón” de La Porteña; Jardín de Infantes 901 “Marcos Sastre”; Jardín de Infantes 903 “Grumete Pedro Alonso”; Jardín de Infantes 904 “Juana Troiano”.
Luego el Presidente de los Veteranos, leyó su discurso recordando desde el día del desembarco, hasta la fecha, dejando conceptos que cada año se refuerzan con la historia misma del devenir de lo que han logrado aquí en Lobos.
Terminado su discurso, y haciéndose eco de sus convicciones personales, dirigió unas serias palabras a situaciones que consideró agraviantes, sin entrar en los detalles de nombres. Entendiendo que las cosas que afectan el honor deben ser aclaradas convenientemente, hacen presagiar que quienes las profirieron deben tener la posibilidad de refrendarlas o realizar las disculpas del caso. Una herida de este tipo, no puede quedar sangrando.
A veces el perdón y la misericordia son el bálsamo que laudan en los malos entendidos.