El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General SOCIEDAD

LOS CASOS DE PERSONAS DISCAPACITADAS Y SIN RECURSOS QUE AFROTAN JUICIOS POR DESALOJOS.

EL CUARTO PODER, ante la solicitud de una lobense, acudió a su domicilio por el inminente desalojo de la  propiedad que habita.

Nos hicimos presente en Barracas 1xx, casa donde vive Stella Maris Arias, quien solicitó nuestra ayuda para visibilizar su apremiante situación familiar.

Desde hace tres años, vive en esta dirección de la ciudad de Lobos, con un contrato de alquiler ya vencido y que desde hace poco más de un año, el propietario le cortó el suministro de luz.

Demás está decir, que con ella conviven dos hijas y un menor de poco más de un año.

La vivienda se encuentra en el fondo de un terreno con una entrada común para tres inquilinos, otra casa de edificación precaria, en paneles de fibrocemento, y un amplio galpón en el frente de la propiedad. Anejo a la propiedad, se encuentra un terreno baldío con restos de una probable quinta que se ve abandonada.

Todo el lote construido, no aparenta tener un criterio de división de uso en común. La luz, se entrega a las viviendas y al galpón desde un solo medidor.

Aduce la señora Arias que el propietario, le cortó el suministro por que ella comenzó a tener inconvenientes con el consumo de energía, manifiesta que con una heladera tres focos y u lavarropa, no podría gastar lo que el propietario le cobraba.

El caso es que, un serio problema de salud que le impide seguir trabajando y que, incluso la deja al borde de la incapacidad laboral, se le presentó a inicios del año complejizando  aún más la situación.

En medio de la charla con Stella, nos comenta que por terceros que le aconsejan acercarse al Municipio, se presentó a la parte de discapacidad para gestionar el correspondiente certificado que se encuentra en trámite, pero que también consiguió, mediante los oficios del Secretario de Desarrollo la promesa de que podrían ayudarla con materiales para la construcción de un lugar propio para salir de esta situación.

Claro está que el problema de fondo es, que NO CUENTA CON UN TERRENO ni forma de conseguir financiación para adquirir uno, dado la problemática que enfrenta.

De este modo, se visibiliza aún más lo que le sucede a una masa muy crítica de ciudadanos en busca de facilidades para construir su lugar residencia en la ciudad, todo esto mientras en la actualidad se ha desarrollado una serie de idas y vueltas con terrenos en poder del Municipio, pero ninguno disponible para la contención de los MÁS NECESITADOS.