El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Política SOCIEDAD

LOS TRABAJADORES Y LA CLASE MEDIA, TIENEN LA PALABRA.

https://elcuartopoder.com.ar/los-trabajadores…ienen-la-palabra/

 

Cuando todavía pensamos en cómo  existen diputados, que llegan a sus bancas, prometiendo proteger los derechos de los trabajadores y, luego por las presiones del poder económico, terminan cediendo a los caprichos de las corporaciones, el oficialismo comienza a presionar nuevamente para la batalla final en el Senado de la Nación.

Francos ya salió a vaticinar que utilizará la caja de las provincias, como clara alusión que el que no apoya, no recibirá fondos, para para el desarrollo provincial.

El desguace de las empresas del estado, está más que abierto, Francos ya anticipó que el tema Bco. Nación, está en revisión, pero que no se descarta de una privatización parcial.

Envalentonados por su triunfo TOTAL, en diputados, ya se muestran seguros para la sesión en el Senado.

LEY DE BASES. SE LEGITIMA EL COMIENZO DEL FIN DE LA CLASE MEDIA ARGENTINA

La verdadera derivación de la votación de la ley de bases, es que su sanción legitima el fin de la clase media argentina, ya que sus efectos ajustadores recaen sobre su estructura nacida masivamente a mediados de los años 40 y que con sus derivas se sostuvo hasta nuestros días. Desde el mes de diciembre de 2023 el país ha sumado 3.500.000 de pobres, caídos de esa clase media que jamás fue víctima de semejante derrape para abajo en tan pocos meses. Los aumentos en servicios, colegios privados y prepagas que son el rango que los distingue del resto de los mortales como marca de pertenencia, le dieron una puñalada mortal de la que no podrá recuperarse por lo menos en una generación –siempre y cuando se produzca un cambio mundial en otro sentido que por ahora no se ve-. La destrucción del mercado interno que avala esta ley en beneficio de los exportadores de materias primas, cereales, petróleo, litio, que será la verdadera matriz económica, más la supresión de los derechos laborales, la educación y salud pública en desarrollo, la reimposición de ganancias, sellan el destino de la clase media aspiracional. Un costado aparte es la aniquilación del sistema jubilatorio donde por la vía de otorgar los mismos aumentos y bonos achata la escala jerárquica contemplada por los que más aportaron en sus años de trabajo y que ahora quedaran absorbidos e igualados por la jubilación y mínima, además se elimina la moratoria previsional y se la reemplaza por un plan social, la clase media ahora es “planera”. Esta ley consagra que los empobrecidos sean “la casta” que va a pagar la inmensa deuda con el FMI contraída por el gobierno de Macri y su posterior fuga lo que se calcula por datos del BCRA en 100.000 millones de dólares. Argentina ingresa así a Latinoamérica con la cabeza de la clase media seccionada en la guillotina que es la Ley Base, ya no será más el único país orgullosa de su clase media en esta región del mundo. El voto masivo de los diputados de la UCR –salvo 4 de ellos que honrosamente siguieron el legado de Illia y Alfonsín oponiéndose- los Picheto, Monzo, Randazzo y Stolbizer hicieron posible la sanción de semejante guillotina. El cierre de comercios y de pymes, la caída de la educación pública, serán visibles e irreparables dentro de muy poco. Evidentemente una parte importante del 56% de los electores que llevó a Milei al gobierno “NO LA VIO”.

La movilización del día del Trabajador, deja una esperanza abierta para que sea la ciudadanía quien marque, el día de la votación en el Senado, el fin de ciclo de las locuras mesiánicas o el definitivo ingreso al colonialismo barato que nos quiere imponer Milei.

 

Foto de red