Material recibido y editado Miércoles 18 hs.
Venimos trabajando en equipo como lo hicimos en esta última campaña para las pasos y las generales, puerta a puerta, sector por sector, escuchando y hablando con nuestros vecinos. Sin dudas son los que necesitan ser escuchados y que se los tengan en cuneta, y ello quedo demostrado con el crecimiento que fue teniendo Martín a lo largo de la campaña y la confianza que generó en la ciudadanía una forma diferente de acercarse al Lobense. Ahora, lo que se nos presenta para el ballotage es distinto, acá se ponen en juego cosas muy importantes, nada más ni nada menos que el futuro de la Argentina.
Dos modelos de país en puja y las consecuencias que puede generar en nuestras vidas cada política propuesta. Por un lado un gobierno de la ahora «NUEVA ALIANZA» o «PACTO DE COGOBIERNO» entre Macri (JxC) y Milei (LLA), otra estafa electoral más por donde se la mire, donde claramente el candidato violó todos sus principios con los cuales había llegado a tener tal punto de popularidad. Paso de afuera a los mismos de siempre, a tener los mismos de siempre de su lado, de separado de la ¨casta¨ a tenerla amontonada. Un fraude para el electorado que confió en sus discursos. Pero más allá de ello y de sus descolocados y pocos elaborados dichos negacionistas, sobre venta de órganos, de niños y sobre el supuesto invento e inexistencia de la contaminación del ambiente, vemos que sus propuestas apuntan a un AJUSTE EXTREMO de15 puntos de PBI donde no importan los que caigan. La eliminación de ministerios, desarancelar las universidades, la salud pública, las escuelas primarias, las ciencias y tecnologías, entre otras, serían un gran retroceso histórico para nuestra nación perdiendo derechos universales que tanto costaron adquirirse. Además de la mencionada dolarización que entregaría la soberanía monetaria de nuestro país, son propuestas que no se condicen con el crecimiento con desarrollo que requiere una nación.
Por otro lado tenemos a nuestro candidato Massa, que si bien atraviesa diferentes dificultades para llevar adelante su actual labor (Ministro), es un candidato con propuestas lógicas, razonables y claras, pretendiendo un país de unidad nacional, contemplando a todos adentro como argentinos. Un candidato que hace campaña explicando qué y cómo lo va hacer sin agresiones burdas, ni gritando y descalificando. Un candidato que nos propone la creación de puestos de trabajos, de incremento de la matriz productiva, y del camino hacia la ansiada industrialización Argentina. Son estas, entre muchas otras, las razones que nos llevan a la conclusión de que el presidente que necesita la nuestro país es Sergio Massa.
Ahora, volviendo a lo que sucede en nuestra ciudad desde el PJ de Lobos acompañamos con patriotismo la candidatura de S. Massa por convicción. Pero, el actual intendente Etcheverry por bajada de línea, por imposición, ¿tiene que apoyar y fiscalizar por otro partido ajeno al suyo, que se burlo, agredió y hasta tildó de montonera y más a su candidata hasta el mes pasado? ¿Qué opinan los radicales que ocupan cargos políticos en este gobierno municipal, como es el caso del Secretario Hasper que pasaron de ser Alfonsinistas a fiscalizar para Milei/Macri? Cuestiones que rozan lo grotesco.