El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Información General Policiales SOCIEDAD

PARTE PRENSA ESTACION DE POLICIA COMUNAL LOBOS PRIMERA. Mayo 26 de 2025.-

DETENCION- SECUESTROS DE ELEMENTOS SUSTRAIDOS.

Personal de la Estación de Policía Comunal Lobos Seccional Primera, el día Sábado 23 del cte. mes, en horas de la noche en inmediaciones de las arterias Azcarate y Necochea de este medio, procedió a Aprehender a dos masculinos de este medio, a quienes se le incautaron dos Televisores de 32 y 43 pulgadas, una batería de ollas de cocina de siete piezas y una caja metálica de herramientas de mano. Posteriormente se logro establecer que la caja con  herramientas había sido sustraída del interior de una camioneta la cual se encontraba estacionada en un domicilio en calle Salgado al 500, mientras que el resto de los elementos fueron sustraídos de una vivienda ubicada en calle F. Diaz al 100 donde para ingresar  violentaron una ventana trasera. Ante ello se dio inicio al Proceso Penal por los delitos de Hurto y Robo, dándose intervención a la UFIJ Nro. 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel. Los Aprehendidos fueron traslados a la Sede del Ministerio Publico Fiscal de Saladillo a los fines de prestar declaración indagatoria y luego alojados en esta Estación de Policía Comunal. Por los elementos incorporados a la causa el Juzgado de Garantías de Saladillo, ordeno  Detención de los aprehendidos ALVARENGO CARLOS DANIEL (24) y GONZALEZ ALEX TOMAS (22), ambos domiciliados en esta ciudad,  por los Delitos de HURTO SIMPLE y ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO Y EFRACCION. También cabe destacar que los detenidos son objetos de investigación y no se descarta su participación en otros delitos consumados contra la propiedad durante el fin de semana.

CONSIDERACIÓN DEL EDITOR: 

Ya el día jueves, vecinos cercanos a Oreste Piñeiro y Sarmiento, habían radicado dos denuncias por intentos de ingresos a sus domicilios, en la fecha, ciudadanos cercanos a esta zona, que vieron movimientos sospechosos, que motivaron la presencia de personal policial y  posterior radicación de denuncias, comentaban en of, que posiblemente uno de los detenidos habría sido los que atraparon en esta ocasión.

Es indudable que, como siempre se dijo, no es la falta de patrulleros ni de personal policial, lo que motiva esta ola de delitos actuales y anteriores. Indudablemente la falta de un plan de seguridad comunal completo, debería tener en cuenta las circunstancias que morigeren las circunstancias de escases laboral y falta de oportunidades en los sectores más comprometidos.