El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad contribuciones de lectores. Información General Política

«¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?»RUMBO A LAS GENERALES DE OCTUBRE, TRABAJEMOS DE CIUDADANOS

Deberemos acostumbrarnos a las chicanas de «algunos» de los candidatos, y al silencio operativos de otros.

Colocando la experiencia de varias elecciones anteriores, el primer candidato del oficialismo, puso primera y se largó a rodar en las declaraciones para su tribuna. Algunas de estas ya prendieron en las mesas de café, que solo hacen uso de ellas y la propagan pero analicemos las consistencias de estas aseveraciones.

Y, convengamos que la respuesta a estas declaraciones no son de ningún oponente que, si pagan los servicios, seguramente le responderían. Son solo apreciaciones de este medio que charlo con distintos ciudadanos que no tienen las posibilidades de expresarse en el monopolio de los medios de la ciudad.

«Que difícil debe ser pedirle el voto a la gente llevando a Massa como candidato….», luego siguió ampliando.

Seguramente a la luz de los resultados de las PASO, en las que fueron amplios ganadores, el señor Secretario de Gobierno piensa, a la luz de los hechos, que la ciudadanía lobense esta decididamente cooptada por la gestión de gobierno de su partido.

Seguramente la profusa prensa amiga local y de los medios nacionales que protegen a su movimiento en el orden nacional y provincial, así le hace creer. Pero la cruda realidad, que el omite, es otra.

La ciudadanía de la ciudad de Lobos, le está haciendo ver otra cosa, AL ing. Jorge Etcheverry entre las elecciones pasadas  y las últimas PASO, le han seccionado algo así como 2300 votos, amén de los guarismos de quienes no fueron a votar.

Los vecinos se han dado cuenta que su gobierno en lo referente a la gestión no han hecho NADA, no hay una sola casa, cuando en municipios aledaños, incluso por alguno que están gobernados por miembros de su alianza, han construido casas, recibieron ayuda del gobierno provincial actual, es decir: gestionaron como se debe hacer y recibieron los dineros para respaldo de sus gestiones.

Todo es excusa, ya el habitante de Lobos sabe que si quiere seguridad debe buscársela por sí solo, sin el apoyo del estado provincial y/o nacional, la pandemia nos pudo haber exterminado. Los empleados municipales reciben buenos salarios, aquellos que son allegados a su entorno, por que reciben  horas extras, los demás sus dineros del salario no les alcanza como al común de la gente.

Por algunos barrios tuvieron que aportar materiales en una forma encubierta de comprar voluntades para que los voten, y repartir en potencial algunas prebendas en contratos rentados muy sugestivos.

Las cercanías con los vecinos son cuestionables, es como curar al enfermo que no tiene nada, o intentar ir a visitar como pastor a quien es un ferviente  de la fe. Nadie como líder intenta convencer de lo contrario a un seguidor.

Decía un grande como Cervantes: «Ladran sancho, señal que cabalgamos», esta simple frase parece ser la más aplicable para las palabras del Secretario de Gobierno del municipio, chicanear a un adversario para que responda  los agravios, es como una asociación con el medio que las reproduce para que venda más y, de esta manera cambiar el eje de discusión.

Para terminar valdría la pena pronunciar la frase del conejo Bugs Bunny, ¿QUE HAY DE NUEVO VIEJO?

Por que ya vivimos ocho años de falta de gestión, falta de seguridad, entrega de alimentos en mal estado, vencidos y precios arreglados del Consejo Escolar que presidieron, de la falta de creación de un sistema de salud en los barrios, de un director de Salud que nunca se lo vio en funciones, de aumentos por arriba del índice de la inflación en los impuestos, de  no generar un sistema de distribución razonable de agua potable, de no haber hecho un metro lineal de cloacas, de no cuidar a sus empleados , a no ser el caso de mantener a una funcionaria imputada, procesada y condenada ,etc, etc, etc.

ECP, solo recoge la palabra de vecinos que no se pueden expresarse en otros medio y con  criterio propio los pone a disposición de quien quiere ver que vea, quien quiere opinar, que opine.