¿QUÉ PIENSA EL LOBENSE ACERCA DE QUE LA GESTIÓN MUNICIPAL SE TRANSFORME A COLOR VIOLETA?
En una rápida salida para conocer la opinión frente al acuerdo entre LLA y el PRO, los lobenses respondieron:
-«No creo que el intendente se sume a esta barrabasada, nos comentaba Inés transeúnte (jubilada con la mínima), en la plaza 1810, pero indudablemente las cosas se le están yendo de las manos, lo mejor es que se vaya a su casa, ya demostró que es más de lo mismo»
-«Daniel, (profesional). Es una vergüenza lo que está sucediendo, ya no saben qué inventar para quedarse en el cargo. La ciudad se quedó en el tiempo, tengo que viajar tres veces a la semana por trabajo a otra localidad porque aquí ya nadie crea una miserable fuente de trabajo.»
-«Gladis, docente de secundaria, Nos están masacrando como sociedad, solo piensan como preservar sus cargos, solo se escuchan las operaciones entre unos y otros y de los que necesitamos que hagan algo por todo esto que se hunde, nadie hace nada, hay jóvenes que quieren salir a romper todo. La sociedad está en una crisis profunda.»
-En la esquina de Arévalo e Yrigoyen. Leandro, albañil, «Hoy con este tiempo, no trabajo, los chicos comen en la escuela, con mi mujer le entraremos al mate cocido con la galleta de ayer, el contratista ni contesta mis llamados. Y usted me pregunta del arreglo de estos chorros, no se cual es peor, seguramente juntos se repartirán las ganancias de la que se quedan»
-Pascual, jubilado de Bs As al 500, caminaba con las zapatillas rotas en la punta y las botamangas mojadas arriba de los tobillos. «Mire, casi me caigo al cruzar la calle, el agua que corre me llegó a los tobillos, yo no puedo saltar, vengo de la farmacia y no me alcanzó para comprar el remedio para mí, así que compré el de mi patrona. Por mí se pueden ir al infierno, los dos espacios, no se conforman con apalearnos, nos matan despacito, nos están cocinando a fuego lento.»
-Frente al Banco Provincia, Gervasio, que salía de un bar. «Definitivamente es lo que Lobos necesita, que este gobierno se alíe con la Nación, si no cambiamos ahora, siempre seguiremos igual.» Fue tan odiosa la respuesta, el tono y el gesto que, este cronista comentó: Pero este municipio ya estuvo alineado a la Provincia y la Nación y no se vieron las mejoras. «estamos llenos de kukas en Lobos», se fue diciendo para subirse a la Ranger con patente AH.
-Enfilamos para un colegio privado por calle Bs As, frente a la plaza y preguntamos a tres adolescentes del 5to año. Chicos, ¿Qué piensan que Etcheverry se haga de LLA?
«Porcheda se lo como crudo.» Me quedé mirando cuando se fueron riendo a las carcajadas, a los pocos pasos, uno se dió vuelta y y me saludó con la mano izquierda con los dos dedos en V.