Como si fuera una serie televisiva de los hechos que a diario vemos en los medio nacionales, LOS VECINOS PASAN A LA ACCIÓN.
Es que el desánimo que causa la inacción de las autoridades en el Municipio local, hacen que los habitantes de este barrio residencial, el que se encuentra en la nómina de los más afectadas por las incursiones de los malvivientes en el último tiempo, comiencen a decidir un plan de acción para que realmente alguien los escuche.
Como se refirió en la nota anterior, han existido reuniones con funcionarios del DE, en el que las propuestas que los vecinos llevan a las reuniones, sean todas desechadas. y, como única respuesta se obtiene la respuesta que no existen recursos.
Sin embargo, según el proyecto de ordenanza fiscal aprobada por mayoría plena en el HCM, lobos incrementaría sus impuestos municipales en un 157% aproximadamente.
Los vecinos se están organizando para protestar enérgicamente y visibilizar, de ser necesario la protesta, en los medios nacionales.
Desde ir a manifestarse a la puerta del Municipio, hasta concurrir al domicilio del intendente y/o funcionarios de alto rango, e INCLUSO CORTAR LA RUTA NACIONAL 41, que pasa por el barrio en cuestión.
Claro, lo que muchos vecinos seguramente no saben por ejemplo es que, el Secretario de Seguridad es oriundo de Roque Pérez, el Intendente tiene su domicilio en Elvira, desde donde va y viene con el combustible y camioneta provisto por este municipio.
Pero en fin. La molestia existe y nada hace parecer que las soluciones lleguen y que los ánimos se calmen.
Sí cabe destacar el profesionalismo de la fuerza policial, que en todos los casos acudieron en tiempo y forma y los uniformados contuvieron en todo momento a las víctimas.
¿Existirá quien realice un reclamo formal en sede judicial contra el Municipio y, de esta forma pague los daños que su inacción genera?