El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad Culturales Información General recuerdos de lobos

UNA CERVEZA DE SALADILLO GANADORA DE LA MEDALLA DE ORO EN FRANKFURT

Cuando EL CUARTO PODER, inició sus ediciones digitales en Lobos, hace poco menos de tres meses, publicaba un PREMIO BINACIONAL, sobre Paisajismo, que dos lobenses habían ganado en Uruguay, representando a Argentina y, por ende a LOBOS.

Por aquel entonces, ningún medio había mencionado a Nicolás Olalla y a Violeta Di Genaro.

HOY EL CUARTO PODER PRESENTA AL  CERVECERO QUE LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO PARA LA CERVEZA LINDERBERG DE SALADILLO.

Su nombre EBER ANDRIUOLO,  hijo de JULIO ANDRIUOLO, escritor que publicara ESTANCIA EL NARANJO y, quien estuviera entre  otros, también en la Feria del Libro internacional de Palermo.

Sucede que EBER, es EL  CERVECERO  de LINDERBERG, radicado en Saladillo y, desde siempre, apuesta a los concursos internacionales sobre la fabricación de cervezas y suele estar en los podios, solo que esta vez, recibió el máximo galardón, EL ORO  en el salón de FRANKFURT, más precisamente en el  FRANKFURT INTERNATIONAL TROPY.

Eber nos contaba: «Recibimos Oro para Argentina en Frankfurt International Trophy 2023. Por cuarta vez reconocen en Alemania la calidad de la cerveza argentina LINDENBERG.»

«Lindenberg ganó medalla de oro en la competencia “Frankfurt International Trophy 2023” con su LINDENBERG 12 IMPERIAL IPA en la categoría „IMPERIAL IPA“ durante la prestigiosa competencia alemana Frankfurt International Trophy 2023, realizada recientemente en la ciudad homónima. En la séptima edición de esta competencia, la cual incluye cervezas, vinos y espirituosas, se reunieron 500 catadores en la elegante sala polivalente del Palmengarten de Fráncfort del Meno. Allí se evaluaron casi 4.100 muestras, de las cuales 1320 recibieron las anheladas medallas. De acuerdo a la regla de los 1/3, 182 de las muestras recibieron una medalla gran oro (a partir de 92 puntos), 876 muestras, una medalla de oro (a partir de 85 puntos) y 262 muestras, una medalla de plata (a partir de 80 puntos).»

 “Como ya es costumbre, dedicamos este premio a Argentina, es un gran orgullo llevar nuestra bandera a los escenarios internacionales y subirla al podio! En segundo lugar dedicamos el galardón a nuestros colegas cerveceros que silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país ponen lo mejor de sí en sus emprendimientos. Este tipo de premios son una gran motivación y confirman que vamos por el camino correcto. A la vez nos llena de orgullo e invita a seguir creyendo y trabajando en nuestro país“. 

 

 

LINDENBERG 12 IMPERIAL IPA: Color cobrizo de gran brillantez. espuma de gran cremosidad. Inconfundibles aromas cítricos dominan la percepción, pomelo, naranja, lemongrass, maracuja, así como tonos herbáceos y un leve bizcocho. En paladar predomina un agradable sabor suave y maltoso al inicio para dar rápido paso a un amargor notable y de largo final. Calor y untuosidad están presentes en la sensación en boca (mouthfeel). El cuerpo maltoso logra una armonía y balance perfectos con el amargor. IBUS: 56 / 14 SRM = 26 EBC / 7,5% ALC. Lúpulos: Northern Brewer, Simcoe, Amarillo, Cascade

 

 

 

AL cierre, EBER ANDRIUOLO, nos contaba: «Para que nos conozcan,  Sudberg Argentina SA, propietaria de Cerveza Lindenberg, es una empresa fundada en 2014 con la misión de producir cervezas de excelencia. La idea surge de la pasión por esta bebida compartida por sus socios y las ganas de emprender un proyecto sumamente seductor en el sector “Craft Beer“. Lindenberg cuenta con una planta de elaboración propia en el partido de 9 de Julio con capacidad para producir aproximadamente 40.000 litros de cerveza al mes. Tecnología de punta desde la producción hasta la limpieza de los barriles logran asegurar la calidad en todos los procesos de elaboración. Un capítulo aparte son las materias primas de calidad reconocida internacionalmente.

Las finas maltas especiales Weyermann de origen alemán y lúpulos europeos, a los que se suman excelentes maltas bases locales que le otorgan el acento argentino al producto, logran un resultado final de magnífica calidad. Lindenberg significa “Colina de Tilos“ (del alemán Linden: tilos, y Berg: colina/ montaña). La premisa de Lindenberg es respetar las recetas tradicionales y los métodos de producción, logrando un producto natural sin conservantes ni colorantes u otros aditivos similares. Para la fermentación y posterior maduración de la cerveza son tomados el tiempo y la paciencia como únicos ingredientes.»

Nos despedimos de Eber, esperando reencontrarnos en breve y volver a degustar ese choripán con salsa de repollo, y por supuesto, su exquisita cerveza, como aquel día que presentamos ESTANCIA EL NARANJO, en el Centro Vasco de Saladillo el libro de su padre, editado por LUNA DE MARZO.