UNA NUEVA JORNADA AL SON DE ESCAPES LIBRES, PICADAS, TODO A LA VISTA DE UN MOVIL DE TRANSITO DESTACADO EN EL LUGAR
Con la mirada pasiva de los agentes de tránsito que miraban lo sucedido, el circo de los infractores que cada fin de semana se instalan en las cercanías, hacían lo suyo, poniendo en riesgos la vida propia y las de los ocasionales automovilistas que circulan por el lugar.
No es nuevo lo que sucede en el tránsito de Lobos, es un desastre y un verdadero desatino de normas.
Este medio, en alguna oportunidad, tuvo la posibilidad de entrevistar al jefe de Transito, por gestión de Julio Rustom, bastó media hora de charla y algunos datos estadísticos, para que la nota no se publicara, las inconsistencias en una estadística superflua en un block borrador, bastaron para que este cronista desestimara la nota.
Los hechos que se suceden con las motos en Lobos, ya preocupan en demasía a propios y extraños.
Un turista que cargaba combustible, a escasos metros de lo que sucedía, incluso con un móvil de tránsito estacionado en el lugar, comentaba: «es increíble e inconcebible que esto que estoy viendo, sea posible.»
Cuando el encargado de suminístrale el combustible le comentó que era cosa de cada fin de semana, otro cliente que escuchaba el comentario dijo: «con una foto del móvil y, otra de esos muchachos haciendo willis frente a ellos, bastarían para que alguien presente una denuncia y le cueste la cabeza al jefe de tránsito, en un país normal eso sucedería», agregó. Claro, sucede que el señor no sabe que Lobos no es parte de un pais normal.
Cuando el Director de tránsito estuvo en casa de un vecino en el Barrio del Carmen, se había comprometido en realizar algún operativo de control en las cercanías (de vez en cuando). Nunca sucedió, y cada semana la calle paralela a la ruta, LOS AROMOS, del citado barrio, también se nutre de las motos y los cuatriciclos. Incluso las patrullas comunitarias que circulan por el lugar, debido a los casos reiterados de entraderas a los vecinos, hacen caso omiso a tales circunstancias.
Un ex agente de tránsito, comentaba: «El problema no son ni los inspectores ni el juez de faltas, el problema son las autoridades desde el director de tránsito hasta el intendente. Lo digo porque fui inspector de tránsito de nuestra ciudad durante 4 años hasta que el sistema me obligó a renunciar
Yo era un inspector al que le gustaba ir al frente con el accionar de las motos, pero siempre estaban frenándome y diciéndome que no hiciera tanto ruido para no tener que aguantar a las familias de los infractores quejándose dentro del municipio. Y mi renuncia fue porque me canse que me aten de pie y manos en ese trabajo, y la gente señala a los inspectores como que son el problema y el verdadero problema son las autoridades municipales»
Otro vecino de las inmediaciones decía: «El retiro de las motos debe hacerlo el DEM. Nunca son responsables aquellos que cumplen órdenes sino de los que fijan las políticas, y encima viven en otras jurisdicciones, no?»
Así están las cosas con el tránsito y, han sucedidos hechos en los cuales los inspectores son perseguidos por estos grupos y, hasta ha habido heridos en circunstancias que cumplían con su deber.
El problema a analizar por la sociedad, es si se quiere seguir viviendo con estas circunstancias.
El mismo ex agente de tránsito, manifestaba que: «En una reunión que se realizó en el Palacio Municipal, al inicio de esta gestión, se nos explicaba que no querían secuestros de unidades que produjeran quejas de vecinos en el municipio por el secuestro de unidades. Eso hacía que muchos tuvieran que hacer la vista gorda, y eso fue relajando en estos años el sistema. La prueba es que los secuestros por caños de escapes adulterados y et, sean pocos en relación al parque ciclomotor.»
En ese sentido, este medio, solicitó al tribunal de faltas, si existe una estadística de faltas en la ciudad de lobos, habida cuenta que en el gobierno, no existe una dirección de estadística.
Lo mismo se hará al Hospital Zonal de Lobos, para ver la incidencia sobre accidentes de motos y sus circunstancias.
Algunas fotos fueron extraídas de la web.