A LOS PROVEEDORES DE COMEDORES ESCOLARES, SE LES ESTARÍA YENDO LA MANO CON EL LÁPIZ DE LOS PRECIOS.
TODAVÍA NO SE DIO EL INICIO PLENO DE CLASES Y YA COMIENZAN LAS SUSPICACIAS SOBRE SI ALCANZA O NO EL DINERO PARA COMEDORES ESCOLARES.
La Provincia remitió la partida correspondiente al SAE, de este modo quedó en 675 pesos la suma para el almuerzo de cada alumno.
En el caso de desayuno y merienda (DM) aumentará un 129,8%, pasando de 142 pesos diarios por chico a 326,30 pesos. En tanto, la prestación para comedor incrementará un 95,54%, pasando de 345,20 pesos a 675 pesos.
Con estos valores, que fueron ajustados casi en un 100%, en la Provincia creen que se puede ir soportando la desastrosa escalada de precios que ha impuesto el gobierno de Milei.
Ante las versiones en off que circulan aquí en Lobos acerca de que los fondos que ha fijado la Provincia son insuficientes, a punto tal que estarían faltando casi 30 millones de pesos a estas partidas para hacer frente a la comidas de los estudiantes lobenses, este medio tomó contacto con organismos de ciudades cercanas.
Con precios referenciales de alimentos en la zona, no existirían tamañas diferencias.
Consultado el Director de Consejos Escolares Alejandro Perrone, coincidía anoche que, «en la región no se presentan diferencias respecto de los fondos entregados a los necesarios para comedores escolares.»
Desde el mismo CE lobense, estarían trabajando en busca de precios ya que según dicen, no estarían dispuestos a licitar con estos valores que se les ha acercado.
En años anteriores, se han suscitado serias irregularidades en lo referente al alimento de los educandos, desde valores inflados hasta alimentos en mal estado, la sociedad espera que este nuevo Consejo Escolar, defienda el derecho que tienen los estudiantes a recibir los alimentos que les corresponden, aunque esa no sea la política que esté desarrollando el gobierno nacional.