VICEGOBERNADORES PIDEN QUE EL PODER CENTRAL, DEJE DE TOMAR REPRESIONES DE TODO TIPO, CONTRA EL PUEBLO DE LA NACIÓN.
Le pedimos al presidente Milei que deje de tener de rehenes a las y los argentinos en sus batallas políticas y que no atente contra su calidad de vida como lo está haciendo.
Con Frases como estas, los Vicegobernadores reclamaron al Presidente.
«Ante la decisión del presidente Milei de no devolverles a las provincias los recursos que éstas generan frenando transferencias o, como en este caso subsidios, la pregunta inevitable es: ¿en dónde piensa colocar los 104 mil millones de pesos que está recortando? ¿A qué los piensa dedicar? No a la asistencia alimentaria, como estamos viendo que sucede con los comedores comunitarios; no a la salud pública, no a la educación pública, no a la generación de puestos de trabajo, no a la concreción de obra pública de infraestructura», con frases como esta, los gobernadores empiezan a instalar la duda de donde se acumulan los miles de millones que son productos de los recortes a los que somete al pueblo de la Nación.
«cuando se liquidaron los salarios de enero, los docentes hubieran visto en sus recibos de sueldo una disminución de sus ingresos, lo que no sucedió porque que los gobiernos provinciales compensaron ese adicional. Esta es una situación extremadamente grave responsabilidad única del presidente de la Nación. El Fonid tiene 26 años en Argentina. Es un componente del salario en un país donde muchas provincias tienen un alto componente de sus presupuestos destinados a salarios», plantearon.
Al respecto, reclamaron que es necesaria «la presencia del Estado reintegrando por esa vía parte de lo que producen las provincias. No puede de un momento para el otro desaparecer. Se trata de más de 14.500 millones de pesos por mes. Es una suma imposible de compensar mantenida en el tiempo, como claramente se advierte, ya que es claro que con nuestros ingresos recortados y con la enorme caída de la actividad económica este aporte de las provincias no podrá sostenerse en el mediano plazo», prosiguen diciendo en el enérgico reclamo al Presidente.
«Manifestamos nuestra enorme preocupación ante la despiadada avanzada del Gobierno nacional, sin precedentes en nuestra historia democrática, en contra de las y los trabajadores de todas las áreas, empresarios pymes, productores, profesionales, docentes, emprendedores, jóvenes, comerciantes, niñas y niños, jubiladas y jubilados, al tiempo que alertamos por la feroz carga sobre la institucionalidad de nuestro país y el desprecio por el sistema federal que nos rige». Todas estas son manifestaciones que reúne el comunicado, sentando las bases para hacer saber a todo el poder central, que tras sus aberrantes comunicaciones de todos los tipos de presiones económicas a que se somete el pueblo de la Nación, atrás están quienes desde el lugar que les compete, arán valer los derechos que por ley, les corresponde a llos ciudadanos del pais.