Últimamente las cosas en políticas, en Lobos, están al rojo vivo.
Por el lado del Pro.
Enojos en el partido gobernante después de la última sesión en el CD. Se corren rumores de reprimendas sobre algunos funcionarios que no estuvieron a las alturas de las circunstancias y permitieron la primera derrota del ejecutivo en el parlamento chico. A eso, parece agregársele las internas por posicionamientos y los alter ego de funcionarios que, mientras las casos caminaban, se prendían a los pantalones del Intendente. Sin embargo, algunos comentarios desde adentro de Salgado 40, dejan a la vista que no todo está en calma chicha.
Fuentes cercanas al ejecutivo, no tolerarían algunas dudas que se vislumbraron en el tratamiento de la ordenanza de venta de lotes. Concejales que comentaban que tenían criterio propio, pero por debajo no tenían dos palabras seguidas del concepto básico, dicen que: en este inicio de año, seguro habrá cambios en algunas gestiones.
Y, si hablamos de LLA…
Un aquelarre, donde las escobas de las brujas se mezclan con los alaridos y desplantes de los dirigentes mayores.
Como si fuera un calco de lo que sucede en el ámbito provincial y nacional, en Lobos no quieren quedarse atrás.
El lunes, estaba programada una reunión del espacio a pleno. Comentan que, desde la coordinación de la tercera, se había instruido al coordinador local para que, limara asperezas con la agrupación San Martín, se juntaran y comenzaran a trabajar en conjunto.
Parece ser que desde esta agrupación, vieron con buenos ojos la convocatoria y previa reunión acordaron la visita del líder local para recibirlo en el bunker propio. La mayoría del espacio de La San Martín se quedó esperando y, el desplante del coordinador local, una vez más, Parece que esta vez hizo dejó marcas que costarán disimular. A punto tal que existió un llamado al coordinador de la zona tres, el cual prometió que esperaran que, llamaría personalmente al coordinador olvidadizo. Pasadas las 22,50 hs del lunes, no se había hecho presente.
No es la primera vez que existe un ninguneo, por quienes pertenecen desde la primera hora hacia quienes han decidido encarar un proceso organizativo en otras circunstancias.
Estas situaciones ya han trascendido a nivel provincial y, no seria raro, dicen desde la provincia, que alguna autoridad se llegue por Lobos para organizar las cosas por afuera de lo que hay hasta el momento.
El cuarto Poder, ha logrado algunos comentarios de funcionarios provinciales en la Legislatura Provincial y, estos solo esperan que pasen los días de receso para hacerse presente en la ciudad.
Por el lado de la UCR.
Las cosas no mejoran. El proyecto de los baños que prosigue su marcha con esperanzas de que estén listos para antes que termine el verano, parece no alcanzar, tampoco el reparto de preservativos en la plaza.
La triste realidad que, siendo un partido centenario y que hizo mucho para que este gobierno municipal siga existiendo, NO TIENE REPRESENGACIÓN EN EL CD.
Se comenta localmente que pensarían ir solos en las próximas, por afuera de JxC. Las cosas a nivel nacional y provincial, no están diciendo lo mismo. Los más sabios referentes, saben que solos no lograrían nada, el partido está muy diezmado, en lo local, solo una alianza que seguramente los colocaría nuevamente en un furgón de cola y a desmedro que sus referentes elegidos democráticamente, emigren hacia otro lado en busca de un sillón o un albergue como sucede en la actualidad.
Por el lado de la UVC:
Todo parece prolijito, se comenta que la jugada con el plantón de Lucho Re al oficialismo, ha infundido coraje en los sectores jóvenes que, en la actualidad, parece como regenerativo en las filas de los conservadores, Dicen, que la puja podría estar entre un referente de antaño que ha logrado trascendencia nacional, mientras tanto la labor de sus dos concejales, parece una de cal y otra de arena.
Por el lado del PJ:
Tampoco la tienen fácil, pero se atisba que dadas las circunstancias es el que mejor posicionado estaría para el caso de que las elecciones se hagan hoy.
Pero tampoco es ajeno a disputas por los jóvenes y nuevos egos que se vislumbran en su seno.
Por ahora todo se mantiene bajo control de su referente máximo, MARTÍN CARRIQUIRI, que no solo conserva lo logrado en la última elección, sino que según algunas opiniones ha acrecentado sus votos, dicho esto por la virtud de ser la persona más carismática y que mantiene a rajatablas su posición que pregonó siempre. EL DIÁLOGO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA UN LOBOS CO TRABAJO, EDUCACIÓN Y SALUD.
Así están las cosas, en este Lobos que es uno de los distritos que más se ha atrasado en estos años.