AXEL KICILLOF, SE ASEGURÓ LAS PARTIDAS PARA PASAR UN VERANO ESQUIVANDO LA MOTOSIERRA
Inmediatamente luego de la derrota sufrida el 19 de diciembre, Kicillof le solicitó a Massa los fondos de dos partidas presupuestarias que Nación le debía a la Provincia
EL GOBERNADOR SE ENCUENTRA ABOCADO AL ARMADO DE SU FUTURO GABINETE Y A CUBRIR LOS CARGOS QUE LOS FUNCIONARIOS ELEGIDOS DJAN VACANTES
A tres días del fin de los comicios presidenciales, la Provincia comenzó a recibir fondos que se le adeudaban y, que posibilitarían afrontar los primeros embates del gobierno entrante.
La conformación del nuevo gabinete en la Provincia, es una de las apuestas más seria para el Gobernador. Deberá cubrir lugares sensibles que quedarían vacante por la asunción de quienes ocupaban esos lugares, a los que en la actualidad ostentarían con los cargos electos.
Del mismo modo la otra situación estructural, estaría radicada en la conformación de la nueva legislatura. Allí es donde la presencia de nuevos legisladores, le permitiría a Kicillof formar alianzas dentro del espacio de su coalición de gobierno, y reordenar la tropa.
El recupero de intendencias sensibles e importantes en la provincia, le permitirían a Kicillof lograr una serie de acuerdos con los nuevos intendentes para lograr acuerdos que serán decisivos en los tiempos que se avecinan.
Lo que sí está casi decidido en forma definitiva, es que disolverá la jefatura de gabinete otrora mente ocupada por Insaurralde, pero si queda claro que el hombre más cercano al Gobernador, será Carlos Bianco.