El Cuarto Poder

Noticias de Lobos

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

https://www.solumedia.com.ar/radios/6498/index.html

Actualidad contribuciones de lectores. Información General Política SOCIEDAD

¿DÓNDE ESTÁ EL GREMIO DE TRABAJADORES MUNICIPALES?

Pero también podríamos decir, ¿ dónde están las autoridades del ministerio de Trabajo?, o, más aún, ¿Dónde están los controles de los trabajos que el municipio realiza en la vía pública?

Está claro que la campaña para las próximas elecciones está en marcha, pero eso no es causal para que se violen las normas establecidas del trabajo y seguridad.

Dicho esto, dentro del contexto de la reciente ordenanza de tercerización de trabajos que fue aprobada por el oficialismo, resulta preocupante si este es el tipo de control a que estarían sometidos quienes sean contratados para realizar tareas en la vía pública.

Lo que más resulta llamativo, es la precariedad de como realizan las labores, cualquiera sabe que sobrepasando el metro setenta en trabajos a realizar en escaleras, deben estar protegidos.

Aquí se puede observar que: No cuentan con la vestimenta adecuada, sin calzado protector, sin cascos, sin arneses para la altura que desarrollan las tareas, etc.

Indudablemente quien esté a cargo de estas tareas, es un irresponsables. al igual que la autoridad que originó la orden de trabajo. No es raro, la irresponsabilidad es evidente.

El año pasado, un empleado municipal, se cayó de una altura considerable en la vía pública, las consecuencias fue el mal estado del equipo que operaban, un enganche que no era el que deben traccionar estos elementos.

Lo mismo sucede con carros que recogen basuras y ramas, los enganches solidarios al tractor, no cuentan con cadenas de seguridad. Todo un tema.

Mientras esto sucede, los funcionarios como secretarios, directores, capataces, etc y, el mismo intendente hacen oídos sordos a las circunstancias que comprometen la salud de sus subordinados, total ante cualquier contingencia, el que termina pagando las consecuencias de sus negligencias es el ciudadano lobense y, la humanidad deteriorada del trabajador.