EL MUNICIPIO INSISTIRÍA EN APROBAR ESTE MARTES LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS.
LO QUE PROMETE SER OTRA DURA PELEA EN EL RECINTO DELIBERATIVO, COMO LA ORDENANZA DE VENTAS DE LOTES
Este martes se trataría el proyecto del ejecutivo para tercerizar una serie de servicios.
Sucede que las autoridades municipales, han venido preparando el terreno todo este tiempo, para dar rienda suelta a la política del achique del estado municipal, emulando a sus aliados en el orden nacional.
De este modo han ido dejando fuera a personal de carrear y competente en reparaciones y obras y servicios, que eran personal contratado para, dar paso a jóvenes sin experiencia y que desarrollarían tareas sin relevancia.
Eso sería la forma de justificar la contratación de servicios a terceros. La muletilla que no existen operarios especializados competentes, no se las cree nadie, en todo este tiempo han ido denigrando muchas tareas de obreros municipales y cargándose de seguidores partidarios. Basta con recorrer los contratos nuevos que aparecen en el SIBON para ver la realidad de una manera diferente.
Lo cierto es que el salario de los empleados municipales, es el más bajo de la región y eso se ha logrado con la anuencia de un sindicato ocioso y amañado que a la fecha no ha sido normalizado.
Es por ello que el PJ en todo su conjunto, está dispuesto a plantarse por la negativa, aunque esta vez parece que no contará con los votos de los conservadores y LLA.
Como ejemplo basto con recordar que cuando se hicieron cargo de esta administración se contaba con una planta hormigonera y camiones mixer que no se sabe de su existencia. Lo mismo se están preguntando mucho por las máquinas barredoras y por qué de una dotación de 40 empleados de barrido, solo se conservan 11 y dos con problemas de salud.
Calles de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, acequias, cunetas, desagües y, hasta periódicos derrames de líquidos cloacales de la red domiciliaria de cloacas que suelen ocurrir en la semana.
Un servicio deficiente desde distribución de la red potable de agua ya obsoleto y contaminante cada vez más preocupante.
Todo esto hace prever que en vez de reducir costos, el servicio proyectado solo traiga recomposiciones de servicios por tasas.
CONVOCATRIA A SESIONES EL PRÓXIMO MARTES.
SESIÓN Nº 5 – ORDINARIA
Lobos, 8 de Abril de 2025.-
1 ) DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS:
1. 1) Expte. Nº 22/2025. – Iniciado por: Departamento Ejecutivo Municipal.
Proyecto de Ordenanza modificando la Ordenanza Impositiva vigente. ————–
1. 2) Expte. Nº 23/2025. – Iniciado por: Departamento Ejecutivo Municipal.
Proyecto de Ordenanza Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos Ejercicio
2025. ——————————————————————————————–
1. 3) Expte. Nº 24/2025. – Iniciado por: Departamento Ejecutivo Municipal.
Proyecto de Ordenanza adjudicando la Licitación Pública N° 2/25, contratación de
seguro ART.————————————————————————————–
2 ) DE LOS PROYECTOS DE DECRETOS, RESOLUCIONES Y COMUNICACIONES:
2. 1) Expte. Nº 25/2025. – Iniciado por: Concejales de este H.C.D.
Proyecto de Comunicación requiriendo informe a la empresa EDEN S.A.————-
3 ) DE LAS PETICIONES O ASUNTOS PARTICULARES:
3. 1) Expte. Nº 26/2025. – Iniciado por: Asociación Civil Multisectorial Lobos.
Eleva “Plan integral de alerta temprana y gestión de riesgo por inundaciones para
el Partido de Lobos”. —————————————————————————
3. 2) Expte. Nº 27/2025. – Iniciado por: Sindicato de Trabajadores Pasivos.
Proyecto de Comunicación requiriendo informe al Hospital General Zonal de
Agudos de Lobos y al Instituto de Clínica y Cirugía de Lobos. ————————–
4 ) DE LOS DICTAMENES DE LAS COMISIONES: