El playón deportivo del Barrio Blanco, en estado calamitoso, quejas de vecinos por abandono de servicios del Municipio.
PLAYÓN DEL BARRIO BLANCO
En la tarde de hoy, ECP recibió tres llamadas y una colaboración del correo de lectores.
En la misma se explayaban sobre lo que sucede en el Barrio Blanco, en Empalme Lobos. Allí existe un playón deportivo (es un decir ya que el mismo se encuentra en situación calamitosa y en un ultrajante estado a la vista de los vecinos).
El tablero de luces, con cables arrancados, abierto, destruido, un equipo de luces que no existen, solo los postes que sostienen carcasas destruidas u corroídas.
Arcos oxidados y faltos de la mínima seguridad para la práctica de deporte alguno, ya que la posición de los hierros que le dan estabilidad no reúnen la mínima seguridad para cualquier niño/a que quiera jugar en ese predio.
Los parantes que deberían tener un cerco perimetral, casi en su totalidad destruidos, los tableros de los aros de básquet son inexistentes y el piso que comienza su degradación a través de fisuras que empiezan a visualizarse cada vez más.
Con referencia al piso, se aprecia que no tiene las terminaciones finales y la calidad del mismo, si se calara una probeta del material usado, no resistiría las condiciones mínimas de calidad.
En el estado que se encuentra es un verdadero peligro para los niños/as que allí jueguen.
Pero eso no es todo. Los vecinos hablan de ausencia del Municipio en lo referente a las condiciones mínimas que los vecinos tienen en sus veredas, muestran lo relativo a los canales de desagües, ídem.
Hace poco tuvimos un aumento sustancial de casos de DENGUE y las aguas residuales y algunas servidas están a la luz de quien quiera verlas.
Hablamos con tres vecinos de las cercanías y nos comentaron: “Los llamamos a ustedes para que visibilicen en las condiciones en que vivimos, son los primeros que se acercan. Seguramente dentro de poco, vendrán a buscarnos por los votos.”
“El otro día un chiquito se cortó con los fierros del arco. Tres puntos le pusieron.”
“Uno de los tableros se está por caer, cualquier día va ocurrir una desgracia.”
EL CUARTO PODER PREGUNTA: ¿Y el Director de Deportes tendrá para decir algo al respecto? ¿El de Salud, por el tema de aguas estancadas?