MUERE UNA MASCOTA POR TOCAR UN CERCO ELECTRIFICADO EN BARRIO VINELLI
Un vecino de la zona, que suele pasear sus perros cotidianamente por la zona, asistió a la electrocución de su cachorro labrador .
ECP, pudo charlar con el dueño de la mascota que no tenía consuelo. Por suerte cundo vio lo que sucedía, se percató de inmediato de la peligrosidad del tema. Alertó a los bomberos y estos a defensa civil.
Los especialistas concurrieron al lugar, cortaron la fronda que teoricamente había ocasionado el incidente.
Provisoriamente, cortaron el fluido eléctrico y habrían constatado que dadas las inclemencias de tiempo, el continuo roce de las ramas, habían ocasionado que el caño de bajada, debido al roce de un cable, se habría electrificado.
La tapa del medidor, habría rosado el cerco perimetral, que hizo que todo el cerco se electrificara.
Un vecino de la zona, muy cercana a la vivienda involucrada, manifestaba en of a este medio, que en esa propiedad suelen hacerse eventos infantiles y fiestas privadas y, que casualmente la semana pasado se festejó un cumpleaños infantil, «que trágico hubiera sido». Como vecinos, muchos se olvida que la poda cerca de los pilares eléctricos es fundamental, y que tanto la municipalidad y la empresa prestataria del servicio, no ponen atención sobre este tema.
OTRO CASO EN LA TARDE DE HOY:
En el km 108 de la ruta provincial 205, en un campo, se incendió un pilar de servicio eléctrico.
AL concurrir especialistas al lugar, el vecino comentó qe hace 5 días que no posee electricidad, y que hoy al llegar al campo, quiso revisar la instalación y se prendió fuego.
Hace instantes, vecinos de calle Libertad, se contactaron telefónicamente con este cronista, manifestando que en dos postes pertenecientes al alumbrado público en calle libertad, estarían largando chispas, y que ya habían alertado a los bomberos.