SE SUSPENDIÓ LA FIESTA DE LA CERVEZA Y LA PICADA EN URIBELARREA
A raíz del accidente que ocurriera con un empleado municipal, GASTÓN AGUILAR, se suspendieron las actividades en Uribelarrea.
Un lamentable accidente del empleado municipal, mientras desarrollaba tareas colocando banderas, terminó en un luctuoso accidente
Si bien todavía no se ha establecido fehacientemente si el infortunado tocó un cable con tensión o simplemente por el arco voltaico que se habría producido, ocasionó el accidente.
Aguilar de 43 años se encontraba en la esquina de Croto y 18 de diciembre, justo frente a la sociedad de fomento, lugar del accidente. En ese lugar estaba instalado el container que se usaría para la venta de entradas, Aguilar manipulaba caños con las banderas y se supone que puede haber tocado uno de los cables de media tensión.
Especialista en el tema, manifestaron que incluso no sería necesario tocar los cables conductores, ya uqe si no se guardó la distancia necesaria, aproximadamente 80 cm, entre el cable conductor y el operario, hubiera bastado para que se produjera el arco voltaico que le causara la electrocución.
Fuentes oficiosas comentaron que la ambulancia que o trasladó, no contaba con un profesional médico ni con equipo resucitador para practicarle las maniobras de emergencia.
El cuerpo de la infortunada víctima, será velado en la fecha y sepultado en el día de mañana.
Las autoridades, productores y asociaciones conjuntamente con empleados del municipio, acordaron respetuosamente suspender las actividades programadas, mientras que desde la intendencia de Cañuelas, se decretaron 48 horas de duelo.
Se espera que una nueva fecha, de ser posible, sea fijada para la concreción del evento postergado.