Al que le quepa el sayo, que se lo ponga.
Los hechos que a continuación se relatan, suceden a diario en Lobos y, debemos entender que muchas situaciones de inseguridad que se suceden en la ciudad, también tienen su correlato en la renuencia o demora de la justicia.
Podríamos decir la consabida frase muy utilizada por estos días, «justicia con demoras no es justicia», o en su defecto subjetivar sobre la efectividad de algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Hace poco más de un año, una vecina cercana al barrio PIN, comenzó a sufrir una serie de hechos, donde se encontraba que un vecino del lugar, asolaba con robos menores a sus vecinos y también a ella. Cuando la víctima pudo establecer quien era, se apersonó a la comisaría y denunció los hechos, que por tratarse de robo menor y sin ingresar a ala vivienda, fue caratulado como hurto y se derivó, por parte de la policía local siguió el proceso normal. cuando se radica la denuncia convenientemente.
La sucesión de hechos continuaba, por lo que esta vecina se decidió y compró una cámara de seguridad para asegurarse de que, su presunción era cierta, ya que los hechos se seguían produciendo y, ya comenzaba a pasar a mayores ante, el intento del individuo en cuestión, de violentar el ingreso a su residencia.
De estas circunstancias, pudo la vecina, ante el alerta de la cámara a su celular, anoticiarse que habían ingresado a su domicilio, hacerse de una captura de pantalla y realizar la denuncia correspondiente en la comisaría local, adonde se expresa la dicente, fue atendida con toda corrección.
Con la denuncia realizada, la comprobación e identificación del intruso, se realizó la elevación a la fiscalía correspondiente hace poco menos de un año, estando en la actualidad la causa en las manos del Fiscal Berlingieri, en La Plata, donde en la duerme el sueño generalizado, hasta que pase la feria judicial.
Cuenta la denunciante que, en una oportunidad, sabiendo que la fuerza pública estaba tras sus pasos, este personaje decide ausentarse de la ciudad y que por circunstancias casuales, la víctima de los robos lo identifica cerca de la estación de micros con un bolso, da el alerta a la fuerza policial y cuando llegan, este logra evadirlos.
Muy atemorizada la vecina que vive sola en su casa, comenta que desde hace casi 8 mese, debe dejar la misma al terminar el día, por que no se anima a pernoctar en ella.
Hay vecinos que también han sido víctimas de robos, quien los comete O.A. son sus iniciales, vive a casi dos cuadras, sabiendo incluso los familiares directos de este personaje, lo que sucede manifestando que ojala, la justicia pueda poner fin a sus tropelías, cabe mencionar que según vecinos, son muchas las causas que tendría en su haber.
La denunciante aporta una foto, en el preciso momento que O.A, está en el interior del domicilio de la víctima, sustrayendo enseres de la casa. También nos adjunta una captura de la constancia de la denuncia que presentara en sede policial, donde consta que el trámite se encuentra en la UFI3 NÚMERO 12 a cargo de Roberto Javier Berlingieri, del departamento Judicial La Plata, pudiendo gestionar averiguaciones al Centro de Asistencia a la Víctima de Saladillo, ubicado en calle Sarmiento Nro. 3047 de dicha ciudad, lugar donde reqirió la victima, la marcha de la denuncia y donde le expresaron que hasta el 15 de febrero, no podrán contestar por que están de feria y abarrotados de trabajo.
EL CUARTO PODER PREGUNTA, ¿Estaremos ante un presunto caso de un posible femicidio?
¿Es posible que teniendo la imagen y la identificación de la persona, éste todavía esté sin rendir, una declaración al menos?
¿pueden existir demoras en estos casos?
ENTONCES:
Si los procedimientos denunciados existen, las pruebas aportadas sitúan al ladrón en tiempo y espacio, si la misma familia del intruso entiende que algo hay que hacer, ¿Dónde está la justicia?
ANTÈDENTES:
Por lo que estuvo averiguando este cronista, el personaje en cuestión, tiene una seguidilla de delitos por los cuales, ya debería estar purgando condena. Uno de ellos, que entiende que lo habría resuelto en forma personal, un reconocido comerciante de un lugar de comidas en las inmediaciones, que las tropelías de O.A, son conocidas por varios vecinos y por las propias fuerzas de seguridad, ¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE ESPERAR?
Por eso, EL CUARTO PODER NO SE CANSA DE DECIR, ¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO?